Biografía de Daniel Plaza

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Daniel Plaza es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Daniel Plaza es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Daniel Plaza en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Daniel Plaza, sino que posiblemente legó una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Daniel Plaza en persona.Daniel Plaza fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Daniel Plaza, atraen nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Daniel Plaza, porqué Daniel Plaza vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Daniel Plaza

(Daniel Plaza Montero; Barcelona, 1966) Atleta y marchador español, especializado en la prueba de máxima resistencia (50 kilómetros), que tuvo el honor de obtener el primer oro olímpico de la historia del atletismo español en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992).

Tras haber sido campeón nacional en 20 km marcha en 1986, y obtener un duodécimo puesto en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, fue descalificado por los jueces en el Campeonato de España de 1990, lo que supuso un duro revés en su carrera, que se vio compensado cuando se hizo con la plata en el Campeonato de Europa de 1990 y en los Juegos del Mediterráneo de 1991. Ese mismo año fue objeto de una nueva descalificación en los Mundiales de Tokio, tras haber obtenido el tercer lugar, pese a lo cual terminó el año con una duodécima posición en el ránking mundial, siempre en la modalidad de 20 kilómetros.

En 1992, la Federación Catalana de Atletismo le nombró mejor atleta del año, el mismo galardón que le concedió en 1993 la Prensa Española; ese mismo año hizo un bronce en los Mundiales de Sttutgart. El 31 de julio de 1992, su ciudad natal fue testigo de su mejor actuación deportiva, cuando con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 45 segundos se adjudicó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Debutó en 50 kilómetros en los Campeonatos de España de Marcha, en los que hizo un tercer puesto, que fue seguido de una racha de triunfos en varios campeonatos nacionales, en un momento en el que tuvo como entrenador a Jordi Llopart.

En los Campeonatos de España de 1996 consiguió derrotar al hasta entonces campeón Valentín Massana, pocas semanas antes de acudir a la cita olímpica en Atlanta. En los Juegos Olímpicos de Atlanta, sin embargo, no tuvo demasiada suerte, ya que solamente consiguió un undécimo lugar en 20 km marcha; un año después terminaría en décimo lugar en los Campeonatos del Mundo de Atenas.

Colabora para ampliar la biografía de Daniel Plaza

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Daniel Plaza? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Daniel Plaza es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Daniel Plaza es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Daniel Plaza, o sobre algún matiz de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Daniel Plaza, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Daniel Plaza. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas