Biografía de Daniel Moyano

La historia de la civilización está contada por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Daniel Moyano es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Daniel Moyano es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Daniel Moyano, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Daniel Moyano, porqué Daniel Moyano vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Daniel Moyano

(Buenos Aires, 1930 - Madrid, 1992) Narrador argentino que reflejó sin concesiones al folclorismo la realidad del interior del país. Vivió desde niño en las provincias de Córdoba y La Rioja. Emigró durante el régimen militar instaurado en 1976 y residió en España y en Londres hasta su muerte.

Ya en su primer libro de cuentos, Artista de variedades (1960), propuso un tipo de realismo que él mismo confesó que incorporaba procedimientos de C. Pavese y F. Kafka; le interesaba más reflejar atmósferas y estados mentales que la realidad externa. Publicó cuentos y novelas en los que alude al abandono y la pobreza provincianas, así como a la migración desde el interior hacia las grandes ciudades argentinas.

Ha escrito El rescate (1963), La lombriz (1964), El fuego interrumpido (1967), Una luz muy lejana (1967), El monstruo y otros cuentos (1967), El oscuro (1968), su novela más celebrada con la que obtuvo el premio Primera Plana, Mi música es para esta gente (1970), El trino del diablo y El estuche de cocodrilo (ambas de 1974), El vuelo del tigre (1981) y Libro de navíos y borrascas (1983).

Colabora para ampliar la biografía de Daniel Moyano

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Daniel Moyano? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Daniel Moyano es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Daniel Moyano es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Daniel Moyano, o sobre algún matiz de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Daniel Moyano, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Daniel Moyano. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.