La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Daniel Gabriel Fahrenheit es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Daniel Gabriel Fahrenheit es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Daniel Gabriel Fahrenheit, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Daniel Gabriel Fahrenheit, el motivo por qué Daniel Gabriel Fahrenheit vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Danzig, el día de hoy Gdansk, de hoy Polonia, 1686 - La Haya, 1736) Físico holandés. Pese a su origen polaco, Daniel Gabriel Fahrenheit continuó la mayoría de su historia en la República de Holanda. El fallecimiento repentino de sus progenitores, mercaderes acomodados, en el momento en que contaba quince años de edad, propició su traslado a Amsterdam, por entonces entre los centros mucho más activos de fabricación de instrumentos científicos. Tras un viaje de ampliación de estudios por Alemania y también Inglaterra y una estancia en Dinamarca, en cuya capital conoció a Roemer (1708), fue soplador de vidrio en Amsterdam y empezó a crear instrumentos científicos de precisión.
Creador de varios inventos, entre aquéllos que cabe refererir los termómetros de agua (1709) y de mercurio (1714), la aportación teorética mucho más importante de Fahrenheit fue el diseño de la escala termométrica que transporta su nombre, aún el día de hoy la mucho más usada en Estados Unidos y hasta hace poquísimo asimismo en el Reino Unido, hasta la adopción por este país del sistema métrico decimal.
Fahrenheit empleó como valor cero de su escala la temperatura de una mezcla de agua y sal por igual, y los valores de congelación y ebullición del agua usual han quedado fijados en 32 y 212 respectivamente. En consecuencia, al cubrir un intervalo mucho más extenso, la escala Fahrenheit deja mayor precisión que la centígrada (concebida más tarde por Anders Celsius) en el momento de acotar una temperatura específica.
Publicó estos desenlaces el 1714, en Acta Editorum. Por entonces los termómetros empleaban como líquido de referencia el alcohol, y desde los entendimientos que había conseguido Roemer de la expansión térmica de los metales, Fahrenheit ha podido reemplazarlo ventajosamente por mercurio desde 1716.
Enorme conocedor de los trabajos de los científicos mucho más importantes actualmente, Fahrenheit publicó en 1724 distintos trabajos en las Philosophical Transactions de la Royal Society, institución que lo acogió como integrante ese año. Versan éstos sobre las temperaturas de ebullición de distintos líquidos, la solidificación del agua en el vacío y la oportunidad de conseguir agua líquida a una temperatura menor que la de su punto de congelación habitual.
Tras la desaparición de Fahrenheit se decidió unificar su escala termométrica, tomando como referencia 213 grados para la temperatura de ebullición del agua y 98,6 en lugar de 96 para la pertinente al cuerpo humano.
¿Qué opinas de la vida de Daniel Gabriel Fahrenheit? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?
Indudablemente conocer en profundidad a Daniel Gabriel Fahrenheit es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Daniel Gabriel Fahrenheit es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Daniel Gabriel Fahrenheit, o acerca de algún matiz de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Daniel Gabriel Fahrenheit, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Daniel Gabriel Fahrenheit. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.