La historia de la civilización la narran las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Daniel Defoe es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Daniel Defoe es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Daniel Defoe, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Daniel Defoe, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Daniel Defoe, gentes a quienes de de una u otra forma Daniel Defoe influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Daniel Defoe.
(Londres, 1660 - Moorfields, de hoy Reino Unido, 1731) Escritor inglés. Abandonó la carrera eclesiástica para ocuparse al comercio, primero en una compañía textil, hasta 1692, y después en otra de ladrillos, ocupaciones que favorecieron usuales viajes por Europa. En 1695 entró a ser parte del gobierno, y en 1701 consiguió cierto éxito con El verdadero inglés, novela donde atacaba los prejuicios nacionales en defensa de su admirado rey Guillermo III, de origen holandés.
Por año siguiente publicó el libelo El medio mucho más eficiente para con los disidentes, siendo acusado de blasfemo, multado y culpado a una lástima que por último no cumplió, si bien, parece ser, a cambio debió trabajar para el gobierno como agente misterio bajo la protección de Robert Harley. Tras fracasar en sus negocios, trabajó como periodista para el progubernamental The Review.
En 1719 publicó su primera obra de ficción, Vida y poco comúnes y portentosas aventuras de Robinsón Crusoe de York, obra con la que consiguió una enorme popularidad, fundamentada en parte en la historia real del marino Alexander Selkirk, descuidado en la isla de Más a Tierra (el día de hoy Juan Fernández), en el Pacífico.
En 1722 publicó Fortunas y adversidades de la conocida Moll Flanders, considerada la primera enorme novela popular de la literatura inglesa, centrada en la vida de una prostituta. Ese mismo año se dieron a conocer El coronel Jack y Diario del año de la peste, prototipo del informe periodístico; a lo largo de un buen tiempo se pensó que no tenía que ver con una novela, sino más bien de un auténtico períodico. En 1727 publicó El especial mercader inglés, y antes de fallecer un «manual» para eludir hurtos callejeros.
¿Qué te ha parecido la biografía de Daniel Defoe? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?
Está claro que llegar a comprender a Daniel Defoe es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Daniel Defoe es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.
Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Daniel Defoe, o sobre algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Daniel Defoe, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Daniel Defoe. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.