Biografía de Daniel Defoe

La historia de la civilización la narran las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Daniel Defoe es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Daniel Defoe es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Daniel Defoe, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Daniel Defoe, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Daniel Defoe, gentes a quienes de de una u otra forma Daniel Defoe influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Daniel Defoe.

Vida y Biografía de Daniel Defoe

(Londres, 1660 - Moorfields, actual Reino Unido, 1731) Escritor inglés. Abandonó la carrera eclesiástica para dedicarse al comercio, primero en una empresa textil, hasta 1692, y luego en otra de ladrillos, actividades que propiciaron frecuentes viajes por Europa. En 1695 entró a formar parte del gobierno, y en 1701 obtuvo cierto éxito con El verdadero inglés, novela en la que atacaba los prejuicios nacionales en defensa de su admirado rey Guillermo III, de origen holandés.

Al año siguiente publicó el libelo El medio más eficaz para con los disidentes, siendo acusado de blasfemo, multado y condenado a una pena que finalmente no cumplió, aunque, al parecer, a cambio debió de trabajar para el gobierno como agente secreto bajo la protección de Robert Harley. Tras fracasar en sus negocios, trabajó como periodista para el progubernamental The Review.

En 1719 publicó su primera obra de ficción, Vida y extraordinarias y portentosas aventuras de Robinsón Crusoe de York, obra con la que obtuvo una gran popularidad, basada en parte en la historia real del marino Alexander Selkirk, abandonado en la isla de Más a Tierra (hoy Juan Fernández), en el Pacífico.

En 1722 publicó Fortunas y adversidades de la famosa Moll Flanders, considerada la primera gran novela social de la literatura inglesa, centrada en la vida de una prostituta. Ese mismo año aparecieron El coronel Jack y Diario del año de la peste, prototipo del reportaje periodístico; durante mucho tiempo se creyó que no se trataba de una novela, sino de un verdadero diario. En 1727 publicó El perfecto comerciante inglés, y poco antes de morir un «manual» para evitar robos callejeros.

Colabora para ampliar la biografía de Daniel Defoe

¿Qué te ha parecido la biografía de Daniel Defoe? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Daniel Defoe es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Daniel Defoe es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Daniel Defoe, o sobre algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Daniel Defoe, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Daniel Defoe. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.