Biografía de Daniel Bovet

La historia universal la narran las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Daniel Bovet, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Daniel Bovet, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Daniel Bovet, gentes a quienes de de una u otra forma Daniel Bovet influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Daniel Bovet.

Vida y Biografía de Daniel Bovet

(Neuchatel, 1907 - Roma, 1992) Farmacólogo italiano de origen suizo. Estudió en Ginebra y París y fue director del laboratorio de química terapéutica del Instituto Superior de Sanidad de Roma. A partir de 1969 dirigió el laboratorio de psicobiología y psicofarmacología del Consejo Nacional de Investigación. En 1944 descubrió la pirilamina, un agente que anula los efectos de la histamina y se utiliza para el tratamiento de las afecciones alérgicas. Durante un viaje a Brasil investigó el curare, veneno utilizado por los indígenas que afecta al sistema nervioso. A su regreso consiguió sintetizar varios compuestos simples con efectos similares al curare, utilizados actualmente en operaciones quirúrgicas como relajantes musculares. En 1957 obtuvo el premio Nobel de Medicina por sus trabajos sobre antihistamínicos y anestésicos.

Colabora para ampliar la biografía de Daniel Bovet

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Daniel Bovet? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Daniel Bovet es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Daniel Bovet es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Daniel Bovet, o con respecto a algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Daniel Bovet, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Daniel Bovet. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.