Biografía de Dandolo

La historia del mundo la narran las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Dandolo es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Dandolo es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Dandolo en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Dandolo, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Dandolo en persona.Dandolo ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Dandolo, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Dandolo, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Dandolo, gentes a quienes de de una forma u otra Dandolo influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Dandolo.

Vida y Biografía de Dandolo

Nombre de una familia patricia veneciana, que proporcionó varios dux a la República. El primero de ellos, Enrico Dandolo (Venecia, c. 1107 - Constantinopla, 1205), dux entre 1192 y 1205, logró desviar la cuarta cruzada hacia la reconquista de Zara y Constantinopla (1204).

Enrico Dandolo aumentó además el territorio veneciano al apoderarse de las zonas costeras de la actual Albania, de las islas Jónicas y las Cícladas. Su política estableció los fundamentos del imperio colonial veneciano y del monopolio veneciano del comercio marítimo del Imperio bizantino. Obtuvo de Balduino I el título de déspota.

Giovanni Dandolo (? - Venecia, 1289), nieto de Enrico, fue dux de 1280 a 1288. Luchó contra Martín V y procedió a la reforma de la constitución de la República. Francesco Dandolo (?-Venecia, 1339), que fue dux de 1329 a 1339, orientó la política veneciana hacia la expansión continental, extendiendo su territorio a costa de Martino Della Scala, señor de Verona.

Andrea Dandolo (Venecia, c. 1307 - id., 1354), dux de 1343 a 1354, fue un hábil legislador y político, logrando imponerse a Génova, lo que le reportó un mayor control marítimo. En 1346 firmó un tratado con los turcos y recuperó Zara. Escribió un destacable Chronicon venetum.

Colabora para ampliar la biografía de Dandolo

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Dandolo? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Dandolo es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Dandolo es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Dandolo, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Dandolo, que tuvo su relevancia en una época determinada, es imprescindible procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Dandolo. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas