Dan Brown

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Dan Brown es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Dan Brown es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Dan Brown en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Dan Brown, sino que a caso dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Dan Brown personalmente.Dan Brown ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Dan Brown, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Dan Brown, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Dan Brown, personas a quienes de de una forma u otra Dan Brown influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Dan Brown.

Vida y Biografía de Dan Brown

(Exeter, 1964) Escritor estadounidense, popular singularmente como creador del best-seller El Código Da Vinci (2003). Dan Brown era entre los tres hijos (Valery y Gregory son sus hermanos) del matrimonio compuesto por Richard G. Brown, un matemático ganador de múltiples premios científicos, y Constance, una intérprete y música de música religiosa.

Tras estudiar literatura en la Universidad de Amherst y en la Academia Phillips de Exeter (donde su padre era instructor), decidió continuar el sendero de su madre y empezó una carrera musical. Se dedicó a hacer efectos sonoros con teclados electrónicos y grabó un primer disco para pequeños que imitaba los sonidos de los animales de la selva, y después otro, mucho más elaborado, designado a los mayores.

Brown se trasladó a Hollywood con el fin de procurar transformarse en un músico profesional del cine y llegó a anotarse en la Academia Nacional de Compositores de Los Ángeles, donde conoció a la que sería su mujer (12 años mayor que él), la pintora y también historiadora del arte Blythe Newlon, quien se ocupó de entrada de la promoción de un nuevo disco de Brown compuesto de canciones de amor.

Como la fortuna musical no le sonrió en demasía, optó por regresar a New Hampshire para trabajar como instructor de literatura inglesa, hasta el momento en que en 1996 decidió ocuparse a la escritura. Así nacieron sus novelas La fortaleza digital (1996), Ángeles y diablos (2000) y La conspiración (2001), en las que repiquetean los ecos de los debates entre ciencia y religión que oía de jóven en su hogar, y la afición por los códigos misterios que le inculcó su padre.

La fortaleza digital es una novela de intriga donde la tecnología desempeña un papel primordial. Brown expone la cuestión de hasta qué punto la seguridad nacional y la amenaza del terrorismo justifican las intromisiones en la intimidad del sujeto. La personaje principal es una criptógrafa usada en la Agencia de Seguridad Nacional que debe viajar a Sevilla para proseguir la pista de un código indescifrable. Brown, que en 1995 había estudiado historia del arte en Sevilla, detalla esta localidad de españa con sordidez y como un espacio anclado anteriormente. Ángeles y diablos es asimismo una novela de secreto que muestra un enfrentamiento entre ciencia y religión; en ella, el instructor Langdon y la científica Vittoria Vetra se combaten a una dañina secta, los Illuminati. La conspiración se enfoca en el hallazgo de un enigmático objeto en el círculo polar ártico.

Las tres novelas fueron reeditadas varias ocasiones tras el éxito fulminante de El Código Da Vinci, libro que no solo le dio una enorme popularidad, sino lo forzó asimismo a enfrentar ciertos juicios por plagio. Su trama, que combina temas esotéricos, religiosos y artísticos con elementos tradicionales de las novelas de secreto, atrajo a millones de leyentes.

La novela fue llevada al cine en 2006 por el directivo Ron Howard, con el actor Tom Hanks en el papel del personaje personaje principal: Robert Langdon, instructor de simbología y de arte espiritual en Harvard. El Código Da Vinci impulsó además de esto un interesante fenómeno: la publicación de varios libros de autores que retaban (o que habían desafiado durante la historia) la doctrina oficial de la Iglesia sobre Jesucristo, la Virgen María y otras figuras del cristianismo.

Se dijo que los libros de Dan Brown tienen en común su impericia literaria y una multitud de fallos históricos, geográficos, religiosos y artísticos. Pero, más que nada, han conquistado millones de leyentes alén de la propaganda, atrapados por la trama de la "enorme conspiración". A mediados de 2008 El Código Da Vinci, cuya primera edición en Estados Unidos databa de 2003, había sido traducida a mucho más de 40 lenguajes y superaba la cifra de 70 millones de ejemplares vendidos en el mundo entero. Su creador había logrado desde la publicación unos capital cada un año de cerca de 80 millones de dólares estadounidenses, lo que le logró figurar, de un día para otro, entre los escritores norteamericanos mucho más ricos y conocidos, si bien quizás jamás figurará entre aquéllos que realizaron un aporte importante a la literatura.

Colabora para ampliar la biografía de Dan Brown

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Dan Brown? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Dan Brown es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Dan Brown es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos rehacer si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Dan Brown, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Dan Brown, que detentó su relevancia en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Dan Brown. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.