Biografía de Damocles

La historia del mundo la escriben aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Damocles es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Damocles es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Damocles, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Damocles, el motivo por el cual Damocles vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Damocles

(principios del s. IV a.J.C.) Cortesano de Dionisio el Viejo, tirano de Siracusa. Según la tradición, que confirma Cicerón, el tirano cedió a Damocles -quien elogiaba continuamente a Dionisio- el trono por un día, pero hizo pender sobre su cabeza una espada que se sostenía únicamente por una crin de caballo. Pretendía con ello mostrarle lo precario de la prosperidad del tirano. De esta manera se utiliza la expresión la espada de Damocles para significar una situación de continuo peligro.

Colabora para ampliar la biografía de Damocles

¿Qué opinas de la biografía de Damocles? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Damocles es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Damocles es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Damocles, o sobre algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Damocles, que detentó su relevancia en una época determinada, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Damocles. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.