Biografía de Dámaso Antonio Larrañaga

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Dámaso Antonio Larrañaga en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Dámaso Antonio Larrañaga, sino que tal vez dejó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Dámaso Antonio Larrañaga en persona.Dámaso Antonio Larrañaga ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Dámaso Antonio Larrañaga, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Dámaso Antonio Larrañaga, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Dámaso Antonio Larrañaga, aquellas personas a quienes de un modo u otro Dámaso Antonio Larrañaga influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Dámaso Antonio Larrañaga.

Vida y Biografía de Dámaso Antonio Larrañaga

(Montevideo, 1771-?, 1848) Político, eclesiástico y naturalista uruguayo. Fue delegado en la Asamblea constituyente (1813), diputado en el Congreso de 1821 y primer vicario apostólico de Uruguay. Fue partidario de la abolición de la esclavitud. Es autor de Memoria geológica sobre la formación del Río de la Plata, deducida de sus piedras fósiles, publicada en 1922.

Colabora para ampliar la biografía de Dámaso Antonio Larrañaga

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Dámaso Antonio Larrañaga? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Dámaso Antonio Larrañaga es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Dámaso Antonio Larrañaga es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Dámaso Antonio Larrañaga, o sobre algún faceta de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Dámaso Antonio Larrañaga, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Dámaso Antonio Larrañaga. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.