Biografía de Damascio

Vida y Biografía de Damascio

(Damasco, c. 480-?, primera mitad del s.VI) Filósofo neoplatónico. Último jefe (desde c. 510) de la Academia ateniense, al ser prohibida ésta por Justiniano (529), se refugió en la corte persa de Cosroes. Escribió un comentario a la parte final del Parménides platónico.

Colabora para ampliar la biografía de Damascio

¿Qué piensas de la biografía de Damascio? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda llegar a comprender a Damascio es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Damascio es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad consigamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Damascio, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Damascio, que tuvo su relevancia en una época concreta, es esencia procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Damascio. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas