Biografía de Dalton Trumbo

La historia del mundo la cuentan las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Dalton Trumbo es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Dalton Trumbo es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Dalton Trumbo, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Dalton Trumbo, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Dalton Trumbo, personas a quienes de un modo u otro Dalton Trumbo influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Dalton Trumbo.

Vida y Biografía de Dalton Trumbo

(James Dalton Trumbo, Montrose, 1905-Los Ángeles, 1976) Guionista de cine estadounidense. Iniciado como periodista, fue guionista desde 1940, fundó el sindicato de guionistas y fue perseguido por el macartismo. Treinta segundos sobre Tokio (M. Le Roy, 1944), Espartaco (S. Kubrick, 1960). En 1971 dirigió Johnny cogió su fusil, basada en su propia novela.

Colabora para ampliar la biografía de Dalton Trumbo

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Dalton Trumbo? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Dalton Trumbo es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Dalton Trumbo es una suerte de puzzleque probablemente consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Dalton Trumbo, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Dalton Trumbo, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es vital intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Dalton Trumbo. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas