Biografía de Daley Thompson

La historia universal está contada por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Daley Thompson, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Daley Thompson, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Daley Thompson, gentes a quienes de un modo u otro Daley Thompson influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Daley Thompson.

Vida y Biografía de Daley Thompson

(Londres, 1958) Atleta británico. Hijo de padre nigeriano y madre escocesa, es considerado uno de los decatlonianos más completos de la historia reciente del atletismo. Su velocidad y su fuerza le permitieron ganar dos medallas olímpicas de decatlón, un campeonato mundial, dos títulos europeos y tres coronas en los juegos de la Commonwealth, y romper cuatro récords mundiales. Su plusmarca de 8.847 puntos se mantuvo imbatida durante ocho años.

Se incorporó al Club Atlético Essex Beagles, donde el preparador Bob Mortimer detectó su talento en bruto y vio en él no sólo un velocista, sino un atleta multidisciplinario. Por ello lo presentó ante Bruce Longden, el mejor entrenador inglés de decatlón. En su primera prueba de decatlón ganó el torneo galés AAA, coronándose campeón juvenil de esos juegos.

Al defender su título en 1976, cosechó los 7.684 puntos que le permitieron clasificarse para los Juegos de Montreal; aunque terminó en 18º lugar, la experiencia le sirvió para aprender. Su gran éxito llegó en los Juegos Olímpicos de Moscú (1980), donde consiguió su primer oro olímpico al acabar con 8.495 puntos finales, la segunda marca de la historia olímpica.

Campeón de Europa en 1982 y del Mundo en 1983, conquistó un nuevo oro olímpico en Los Ángeles en 1984, con récord mundial incluido, al acabar con 8.846 puntos. El sueño de Thompson de obtener una tercera medalla murió en Seúl (1988); en los 1.500 metros, el canadiense Dave Steen, que no se contaba entre los favoritos, aventajó al campeón, que debió conformarse con el bronce. En 1992, Thompson intentó convertirse en el primer pentacampeón olímpico inglés; pero en las pruebas de calificación, se desgarró un tendón de la pierna a mitad de los 100 metros. Por primera vez no pudo salir de la pista por sus propios medios.

Colabora para ampliar la biografía de Daley Thompson

¿Qué te ha parecido la vida de Daley Thompson? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Daley Thompson es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Daley Thompson es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Daley Thompson, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Daley Thompson, que detentó su significación en una época determinada, es indispensable procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Daley Thompson. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.