Biografía de D. H. Lawrence

La historia universal está contada por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. D. H. Lawrence es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de D. H. Lawrence es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como D. H. Lawrence, cautivan nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de D. H. Lawrence, porqué D. H. Lawrence vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de D. H. Lawrence

(David Herbert Lawrence; Eastwood, Reino Unido, 1885 - Vence, Francia, 1930) Escritor británico. Hijo de un minero y una maestra, se graduó en la Universidad de Nottingham en 1908 y tres años más tarde publicó su primera novela, El pavo blanco. En 1912 apareció El merodeador, que causó un gran escándalo por la minuciosa descripción de escenas de sexo, aspecto que caracterizaría sus obras y que le supondría numerosos problemas con la censura y la moral de la época.

Su primera novela de madurez, Hijos y amantes (1913), describe en gran medida su propia juventud, al tiempo que refleja su preocupación por los efectos de la naciente sociedad industrial. En 1915 publicó El arco iris, prohibido por la censura de su país, con la que tuvo serias dificultades durante la Primera Guerra Mundial, lo cual le obligó a marcharse y a viajar de una parte a otra al término de ésta.

En Italia escribió La vara de Aarón (1922) y empezó la redacción de un volumen de crítica literaria, Estudios sobre literatura clásica americana, que publicó en 1923. Antes de partir hacia Australia encontró editor para una serie de relatos agrupados bajo el título Mujeres enamoradas, que había empezado a escribir en 1921.

En Australia escribió Canguro (1923) y más tarde se trasladó a México, que le inspiró La serpiente emplumada (1926), y por último regresó a Florencia, para escribir El amante de Lady Chatterley (1928), su obra más celebrada y de mayor rigor literario, que influyó, entre otros, en Henry Miller. Murió de tuberculosis en Francia, pero fue inhumado por deseo expreso en Nuevo México.

Colabora para ampliar la biografía de D. H. Lawrence

¿Qué opinas de la crónica de la vida de D. H. Lawrence? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a D. H. Lawrence es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de D. H. Lawrence es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de D. H. Lawrence, o en relación con algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como D. H. Lawrence, que poseyó su significación en una época concreta, es esencia procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a D. H. Lawrence. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.