La historia universal está contada por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. D. H. Lawrence es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de D. H. Lawrence es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.
Las biografías y las vidas de personas que, como D. H. Lawrence, cautivan nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de D. H. Lawrence, porqué D. H. Lawrence vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.
(David Herbert Lawrence; Eastwood, Reino Unido, 1885 - Vence, Francia, 1930) Escritor británico. Hijo de un minero y una profesora, se graduó en la Universidad de Nottingham en 1908 y tres años después publicó su primera novela, El pavo blanco. En 1912 apareció El merodeador, que ocasionó un enorme escándalo por la meticulosa descripción de situaciones de sexo, aspecto que caracterizaría sus proyectos y que le supondría varios inconvenientes con la censura y la ética de la temporada.
Su primera novela de madurez, Hijos y amantes (1913), detalla en buena medida su juventud, al paso que refleja su preocupación por los efectos de la incipiente sociedad industrial. En 1915 publicó El arco iris, contraindicado por la censura de su país, con la que tuvo serias adversidades a lo largo de la Primera Guerra Mundial, lo que le forzó a irse y a viajar de una sección a otra al término de esta.
En Italia escribió La vara de Aarón (1922) y comenzó la redacción de un volumen de crítica literaria, Estudios sobre literatura tradicional de america, que publicó en 1923. Antes de partir hacia Australia halló editor para una sucesión de cuentos organizados bajo el título Mujeres enamoradas, que había comenzado a redactar en 1921.
En Australia escribió Canguro (1923) y después se trasladó a México, que le inspiró La serpiente emplumada (1926), y para finalizar regresó a Florencia, para redactar El apasionado de Lady Chatterley (1928), su obra mucho más conmemorada y de mayor rigor literario, que influyó, entre otros muchos, en Henry Miller. Murió de tuberculosis en Francia, pero fue inhumado por deseo expreso en Nuevo México.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de D. H. Lawrence? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?
Obviamente llegar a comprender a D. H. Lawrence es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de D. H. Lawrence es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.
Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de D. H. Lawrence, o en relación con algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como D. H. Lawrence, que poseyó su significación en una época concreta, es esencia procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a D. H. Lawrence. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.