Biografía de Cyril Tourneur

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Cyril Tourneur es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Cyril Tourneur es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Cyril Tourneur, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Cyril Tourneur, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Cyril Tourneur, personas a quienes de un modo u otro Cyril Tourneur influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Cyril Tourneur.

Las biografías y las vidas de personas que, como Cyril Tourneur, atraen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Cyril Tourneur, el motivo por el cual Cyril Tourneur vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Cyril Tourneur

(Londres, c. 1575 - Kinsale, Irlanda, 1626) Dramaturgo inglés. Acompañó a sir Edward Cecil en la expedición a Cádiz (1625). Es autor de La tragedia del vengador (1607) y La tragedia del ateo (1611), obras que extreman el gusto del teatro isabelino por lo atroz y horroroso.

Escasas e inciertas informaciones biográficas permiten saber que Cyril Tourneur fue literato, dramaturgo, funcionario, soldado (secretario de sir Edward Cecil, lord mariscal en la expedición de 1625 a Cádiz) y hombre de una existencia irregular, como su misma producción, que, iniciada con la sátira juvenil en verso La metamorfosis transformada (1600), inspirada en motivos muy pesimistas, careció de continuación "poética", salvo en cuanto a una insignificante Poesía fúnebre sobre la muerte de Sir Francis Vere (1609) y otro elogio póstumo dedicado al príncipe Enrique, hijo de Jacobo I (1612).

Este mismo año publicó, en prosa, un Character en honor del difunto Robert Cecil, primer conde de Salisbury, nueva prueba de los vínculos que debieron de unir a Cyril Tourneur con la familia de los Cecil. El juicio acerca de su obra poética resulta por completo negativo. Sin embargo, tal criterio es sólo parcialmente aplicable a la versificación de los dos dramas a los cuales se halla vinculada la fama de Tourneur, La tragedia del vengador (1607) y La tragedia del ateo (1611), sin que dejen de aparecer en ellos frecuentes imperfecciones métricas.

Ambas tragedias revelan claramente el recuerdo de Shakespeare, aun cuando se trate sólo de meras reminiscencias, y presentan el elemento terrorífico propio del drama de venganza, indicio de un retorno al senequismo declamatorio, al ambiente de crimen y vicio y a la triste visión de una Italia sumida en éstos, como ocurre en el teatro exótico anterior a Shakespeare y ocurrirá luego en el de John Webster.

En este ámbito, La tragedia del vengador (1607) ofrece una intensidad artística no común, y demuestra el original partido que Tourneur supo sacar del manoseado tema de la venganza. Cruda obra trágica, no carece de vigor dramático y abunda en diálogos y monólogos de una sombría pero casi clásica belleza. La tragedia del ateo (1611), aunque fechada más tarde, parece haber sido escrita antes; presenta, en efecto, una crudeza y una inexperiencia de procedimientos dramáticos reveladoras del principiante.

No sabemos con certeza si deben atribuirse a Cyril Tourneur el drama El noble (1612) y el pequeño tratado satírico Ríe y descansa (1605), en cuyo prólogo figuran las iniciales C. T. Hijo, posiblemente, del capitán Richard Turnor, vicegobernador inglés de Brill (Holanda), Cyril Tourneur pudo, en el curso del período 1613-25, haber desempeñado misiones de confianza de la corte en Bruselas y residido en el extranjero hasta el momento en que se le llamó a participar en la expedición a Cádiz, al término de la cual, enfermo, fue desembarcado del "Royal Arme" en Kinsale, donde murió.

Colabora para ampliar la biografía de Cyril Tourneur

¿Qué piensas de la vida de Cyril Tourneur? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Cyril Tourneur es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Cyril Tourneur es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Cyril Tourneur, o en relación con algún particularidad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Cyril Tourneur, que detentó su trascendencia en una época determinada, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Cyril Tourneur. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.