Biografía de Cynthia Ozick

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Cynthia Ozick, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Cynthia Ozick, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Cynthia Ozick, aquellas personas a quienes de un modo u otro Cynthia Ozick influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Cynthia Ozick.

Las biografías y las vidas de personas que, como Cynthia Ozick, atraen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Cynthia Ozick, el motivo por qué Cynthia Ozick vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Cynthia Ozick

(Nueva York, 1928) Escritora estadounidense. Nacida y criada en el ambiente de la comunidad judía neoyorquina, para esta autora la cultura es ante todo religiosa, y en su obra arremetió contra los narradores que intentan secularizarla. Asimismo, se manifestó en contra de las escritoras identificadas con el feminismo. Estas tesis, que en su momento generaron bastante conflicto, están recogidas en su libro de ensayo y análisis literario Arte y ardor (1983). Entre sus obras de ficción destacan El rabino pagano (1971) y Levitación (1982), en los que una prosa conceptual y profunda ocupa el primer plano, por encima del desarrollo de la acción o la caracterización de personajes. Posteriormente publicó La galaxia caníbal (1986) y El Mesías de Estocolmo (1987).

Colabora para ampliar la biografía de Cynthia Ozick

¿Qué opinas de la existencia de Cynthia Ozick? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Cynthia Ozick es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Cynthia Ozick es una suerte de puzzleque probablemente logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Cynthia Ozick, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Cynthia Ozick, que detentó su significación en una época concreta, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Cynthia Ozick. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.