Biografía de Cy Young

La historia universal la escriben los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Cy Young es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Cy Young es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Cy Young, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Cy Young, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Cy Young, personas a quienes de de una u otra forma Cy Young influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Cy Young.

Las biografías y las vidas de personas que, como Cy Young, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Cy Young, el motivo por el cual Cy Young vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Cy Young

(Denton True Young; Gilmore, Ohio, 1867 - Newcomerstown, Ohio, 1955) Jugador de béisbol estadounidense. Fue el primer gran pitcher de la historia, poseedor del récord absoluto de victorias (511) y quien dio nombre al premio concedido anualmente al mejor lanzador de cada una de las Ligas Mayores.

Apodado Cy como diminutivo de Cyclone (ciclón) debido a la velocidad de sus bolas, Denton True Young comenzó su carrera profesional en las Ligas Menores y en 1890 pasó a la Liga Nacional en las filas de los Spiders de Cleveland. En 1892, su segunda temporada completa, acreditó un notable promedio ERA de 1.93, el mejor de la liga, y en 1895 consiguió liderar el apartado de victorias (wins) con un balance de 35-10.

Convertido ya en una de las principales estrellas del béisbol, en 1901 fue uno de los muchos jugadores que se unieron a la recién creada Liga Americana atraído por remuneraciones bastante más altas. En sus primeras tres temporadas con los Boston Pilgrims (futuros Red Sox), Young fue líder en número de victorias y en 1901 fue de nuevo el mejor en promedio ERA. Con Boston ganó el campeonato o pennant de la Liga Americana de 1903 y a continuación logró dos victorias en las primeras Series Mundiales de la historia, en las que su equipo se impuso a los Piratas de Pittsburgh.

El 5 de mayo de 1904 tuvo una de sus actuaciones más memorables, al pitchear sin un sólo fallo en el partido contra los Athletics de Filadelfia. Días después consiguió un récord de 24 entradas sin permitir anotar un hit al equipo contrario. En 1908 consiguió completar su tercer partido sin hits en contra y en 1911 se retiró, después de haber militado también en los Indians de Cleveland y los Braves de Boston.

Entre otros récords, posee el de mayor número de entradas pitcheadas (7.354) y el de mayor número de temporadas (12) por encima de las 25 victorias. En 1937 ingresó en el Salón de la Fama del Béisbol y en 1956, un año después de su muerte, fue instituido el premio que lleva su nombre. Don Newcombe, de los Dodgers de Brooklyn, fue el primer jugador galardonado. Desde 1966 se conceden dos Cy Young Awards, uno por cada Liga Mayor.

Colabora para ampliar la biografía de Cy Young

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Cy Young? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Cy Young es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Cy Young es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Cy Young, o acerca de algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Cy Young, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es indispensable procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Cy Young. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.