Biografía de Cy Twombly

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de un modo u otro,avance.

Vida y Biografía de Cy Twombly

(Lexington, Virginia, 1928 - Roma, 2011) Pintor y escultor estadounidense. Tras recibir una formación en la tradición artística norteamericana, en 1957 se trasladó a Roma, donde fijó su residencia.

Cy Twombly pertenece a la generación de artistas que, como Jasper Johns y Robert Rauschenberg, se distanció de la ortodoxia del expresionismo abstracto estadounidense. Su pintura no abandona determinados rasgos heredados de la tradición abstracta, pero al tiempo incluye algunos aspectos novedosos, como la aparición de elementos caligráficos que se inspiran en el mundo de los grafittis callejeros y que combinan sutiles alusiones a la mitología del mundo clásico.

Sus trabajos de los años 90, sin dejar de ser abstractos y gestuales, traslucían a menudo referencias paisajísticas. Su obra se ha expuesto en museos como el Centro Georges Pompidou y el Whitney Museum of American Art.

Colabora para ampliar la biografía de Cy Twombly

¿Qué opinas de la vida de Cy Twombly? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda llegar a comprender a Cy Twombly es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Cy Twombly es una especie de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Cy Twombly, o acerca de algún particularidad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Cy Twombly, que tuvo su importancia en una época concreta, es esencia procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Cy Twombly. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas