Biografía de Cuthbert Tunstall

La historia de la civilización la escriben aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Cuthbert Tunstall, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Cuthbert Tunstall, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Cuthbert Tunstall, aquellas personas a quienes de un modo u otro Cuthbert Tunstall influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Cuthbert Tunstall.

Vida y Biografía de Cuthbert Tunstall

(Hackforth, 1474-Londres, 1559) Prelado inglés. Estudió en Oxford, Cambridge y Padua, donde se doctoró en derecho canónico y civil. Realizó diversas misiones diplomáticas para la corona, como la firma del tratado de paz con Carlos V después de la batalla de Pavía, y colaboró en la Paz de Cambrai, por lo que recibió el agradecimiento del rey formando parte de su consejo (1523) y se le nombró obispo de Londres (1523) y Durham (1530). Cayó en desgracia tras la muerte de Enrique VIII y fue encarcelado por Northumberland; liberado luego por María Tudor, finalmente bajo Isabel I volvió a ingresar en prisión, donde murió, al negarse a reconocer la supremacía real en los asuntos religiosos. Fue amigo de Erasmo y de Tomás Moro, al que dedicó su obra De arte supputandi (1522), obra de cálculo muy apreciada en su época.

Colabora para ampliar la biografía de Cuthbert Tunstall

¿Qué piensas de la vida de Cuthbert Tunstall? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Cuthbert Tunstall es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Cuthbert Tunstall es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Cuthbert Tunstall, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Cuthbert Tunstall, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Cuthbert Tunstall. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.