Cristobalina Fernández de Alarcón

La historia del mundo está contada por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Cristobalina Fernández de Alarcón es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Cristobalina Fernández de Alarcón es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Cristobalina Fernández de Alarcón en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Cristobalina Fernández de Alarcón, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Cristobalina Fernández de Alarcón personalmente.Cristobalina Fernández de Alarcón fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Cristobalina Fernández de Alarcón

(Antequera, Málaga, c. 1576 - id., 1646) Poetisa de españa. Sus versos, publicados en antologías, detallan dominio formal y distinción de pensamiento, pero escasa singularidad. Han sido festejadas sus quintillas A Santa Teresa de Jesús, en su beatificación (1615).

Famosa por el sobrenombre de La musa de Antequera, habiendo sido considerada como la fuente de inspiración literaria del poeta antequerano Pedro Espinosa, Cristobalina Fernández de Alarcón estudió latín con el poeta Juan de Aguilar (según una hipótesis bastante elogiable) y consiguió copiosos encomios de Lope de Vega en el Laurel de Apolo.

Sus poemas, de entre aquéllos que resaltan las quintillas A Santa Teresa de Jesús, en su beatificación (1615), las estancias Cansados los ojos míos y el soneto De la pólvora el humo sube al cielo, fueron publicados en las antologías Flores de versistas consagrados de España de Pedro Espinosa y en el Cancionero antequerano. Algunos de sus poemas fueron incluidos en la Biblioteca de Autores Españoles de Rivadeneyra.

Colabora para ampliar la biografía de Cristobalina Fernández de Alarcón

¿Qué piensas de la biografía de Cristobalina Fernández de Alarcón? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Cristobalina Fernández de Alarcón es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Cristobalina Fernández de Alarcón es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Cristobalina Fernández de Alarcón, o en relación con algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Cristobalina Fernández de Alarcón, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Cristobalina Fernández de Alarcón. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.