Biografía de Cristóbal Oudrid

La historia del mundo la narran los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Cristóbal Oudrid es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Cristóbal Oudrid es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Cristóbal Oudrid en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Cristóbal Oudrid, sino que quizá dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Cristóbal Oudrid de modo personal.Cristóbal Oudrid ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Cristóbal Oudrid, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Cristóbal Oudrid, el motivo por qué Cristóbal Oudrid vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Cristóbal Oudrid

(Badajoz, 1825 - Madrid, 1877) Compositor español que destacó por su contribución a la formación y el desarrollo de la gran zarzuela. Recibió clases de piano y canto de su padre y como autodidacta aprendió a tocar otros instrumentos, como la trompa y el oboe. Se trasladó a Madrid en 1844, donde fue protegido por Mesonero Romanos y conoció a Baltasar Saldoni, quien le ayudó en sus primeros estrenos y en su carrera como pianista.

Después de su primera zarzuela, La venta del puerto o Juanillo el contrabandista (1847), creó hasta seis títulos al año, algunos en colaboración con Barbieri, Fernández Caballero y Gaztambide. Escribió la música para El sitio de Zaragoza, de Lombía, que se hizo popular como pieza independiente. Dirigió ópera italiana y en 1870 fue nombrado director musical del Teatro Real, donde murió durante un ensayo de Mignon de Thomas. Fue autor de zarzuelas como El postillón de la Rioja y El molinero de Subiza.

Colabora para ampliar la biografía de Cristóbal Oudrid

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Cristóbal Oudrid? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Cristóbal Oudrid es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Cristóbal Oudrid es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Cristóbal Oudrid, o acerca de algún particularidad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Cristóbal Oudrid, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Cristóbal Oudrid. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.