Biografía de Cristóbal de Villalón

La historia del mundo la narran los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Cristóbal de Villalón, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Cristóbal de Villalón, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Cristóbal de Villalón, personas a quienes de de una forma u otra Cristóbal de Villalón influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Cristóbal de Villalón.

Las biografías y las vidas de personas que, como Cristóbal de Villalón, atraen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Cristóbal de Villalón, el motivo por el cual Cristóbal de Villalón vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Cristóbal de Villalón

(s. XVI) Escritor español. Estudió en Alcalá de Henares y en Salamanca, donde trabó amistad con Pérez de Oliva y otros humanistas. Fue encargado de cátedra en la Facultad de Artes de Valladolid (1530), cargo que dejó para ser profesor de latinidad de los hijos del conde de Lemos. En 1536 publicó una novela dialogada breve, la Tragedia de Mirrha, de fuerte influencia ovidiana. Dedicó a fray Alonso de Virués su Ingeniosa comparación entre lo antiguo y lo presente (1539). Compuso en 1541 un Provechoso tratado de cambios y contrataciones de mercaderes y reprobación de usuras, y en 1558 publicó en Amberes su Gramática castellana, en la que acusa a Nebrija de haber traducido una gramática latina para escribir su gramática castellana. Sobre todo, se le atribuyen dos obras famosas: el Crotalón (c. 1552) y el Viaje de Turquía (c. 1559).

Colabora para ampliar la biografía de Cristóbal de Villalón

¿Qué te ha parecido la vida de Cristóbal de Villalón? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Cristóbal de Villalón es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Cristóbal de Villalón es una suerte de enigmaque probablemente podamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Cristóbal de Villalón, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Cristóbal de Villalón, que poseyó su significación en una época concreta, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Cristóbal de Villalón. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.