Biografía de Cristóbal de Oñate

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Cristóbal de Oñate en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Cristóbal de Oñate, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Cristóbal de Oñate personalmente.Cristóbal de Oñate ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Cristóbal de Oñate, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Cristóbal de Oñate, el motivo por qué Cristóbal de Oñate vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Cristóbal de Oñate

(Vitoria, 1504 - 1567) Militar español, gobernador y capitán general de Nueva Galicia (1536-1537; 1538; 1540-1544). Nacido en Vitoria, llegó a los territorios que poco después constituirían el virreinato de Nueva España en 1524. Cinco años más tarde, participó en la conquista de Nueva Galicia, a las órdenes de Nuño Beltrán De Guzmán, y, un año después, conquistó la ciudad de Zapotlanejo a los tecuexes. Así mismo, intervino en la fundación de varias ciudades, tales como Compostela o Espíritu Santo (1530), la cual trasladó en 1542 a su definitivo emplazamiento y rebautizó como Guadalajara, tras hacer frente, durante su tercer mandato como gobernador de Nueva Galicia, a la rebelión chichimeca y caxcán (conocida como la guerra del Miztón) que un año antes había acabado con la vida de Pedro De Alvarado. Fue el padre del conquistador de Nuevo México, Juan De Oñate.

Colabora para ampliar la biografía de Cristóbal de Oñate

¿Qué juicio te merece la existencia de Cristóbal de Oñate? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Cristóbal de Oñate es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Cristóbal de Oñate es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Cristóbal de Oñate, o acerca de algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Cristóbal de Oñate, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Cristóbal de Oñate. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas