Biografía de Cristóbal de Castillejo

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Cristóbal de Castillejo es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Cristóbal de Castillejo es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Cristóbal de Castillejo en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Cristóbal de Castillejo, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Cristóbal de Castillejo de modo personal.Cristóbal de Castillejo fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Cristóbal de Castillejo

(Ciudad Rodrigo, ¿entre 1480 y 1490?-Viena, 1550) Poeta español. Su obra representa la fidelidad a las formas tradicionales castellanas y el rechazo consciente de las maneras poéticas italianizantes. Sirvió al archiduque Fernando e ingresó, como monje cisterciense, en el convento de Santa María de Valdeiglesias. Su vida eclesiástica distó mucho de ser ejemplar. Realizó numerosos viajes por Europa. Sus composiciones más famosas son el Sermón de amores (1542) y el Diálogo de mujeres (1544). Sus obras completas, publicadas en 1573, están divididas en tres libros: Obras de amores, Obras de conversación y pasatiempo y Obras morales y de devoción.

Colabora para ampliar la biografía de Cristóbal de Castillejo

¿Qué te ha parecido la existencia de Cristóbal de Castillejo? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Cristóbal de Castillejo es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Cristóbal de Castillejo es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Cristóbal de Castillejo, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Cristóbal de Castillejo, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Cristóbal de Castillejo. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.