Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Cristina Hoyos es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Cristina Hoyos es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.
Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Cristina Hoyos, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Cristina Hoyos, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Cristina Hoyos, aquellas personas a quienes de un modo u otro Cristina Hoyos influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Cristina Hoyos.
Las biografías y las vidas de personas que, como Cristina Hoyos, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Cristina Hoyos, porqué Cristina Hoyos vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Sevilla, 1946) Bailaora y coreógrafa de españa. Fue pupila de Enrique el Cojo y de Manuela Vargas. Actuó a lo largo de veinte años con la compañía de A. Gades, con quien trabajó en tres películas de C. Saura (Bodas de sangre, 1978; Carmen, 1983; El amor brujo, 1985). En 1989 formó su compañía, con la que presentó en París Sueños flamencos (1990). En 1992 participó en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, y comenzó en el teatro de los Champs Elysèe de París con Yerma. En 1994 presentó Caminos andaluces en el Chatelet de París y Mujeres en la Maestranza de Sevilla. En 1996 efectuó la coreografía de la película The Hunchback y presentó Arsa y Toma en la ópera de Avignon. Se le concedió el Premio Nacional de Danza (1990), la Medalla de Oro de las Bellas Artes (1992) y el premio Andalucía de Cultura de danza (1997). En 1997 fue nombrada Personalidad Española del año, y Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Cristina Hoyos? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?
Está claro que conocer profundamente a Cristina Hoyos es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Cristina Hoyos es una especie de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Cristina Hoyos, o en relación con algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Cristina Hoyos, que poseyó su significación en una época concreta, es esencia procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Cristina Hoyos. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.