Cristina de Suecia

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Vida y Biografía de Cristina de Suecia

(Estocolmo, 1626 - Roma, 1689) Reina de Suecia. Era hija del rey Gustavo Adolfo II, a quien sucedió a la temprana edad de seis años bajo la tutela del canciller Axel Oxenstierna. En 1644, a los dieciocho años, fue declarada mayor de edad y reinó en lo personal. En 1645 firmó el tratado de Brömsebro con Dinamarca, consiguiendo esenciales concesiones, y agilizó las negociaciones de los tratados de Westfalia (1648), dando un definitivo paso para la conversión de Suecia en una enorme capacidad.

Mujer muy letrada y con una enorme incomodidad intelectual, Cristina de Suecia fue protectora de las letras y las artes, y se rodeó de los sabios mucho más prominentes de su temporada, entre aquéllos que resaltan René Descartes y Hugo Grocio, con quienes organizaba largos debates en los que siempre y en todo momento aportaba medites atrayentes.

Tras separar del poder a Axel Oxenstierna, Cristina de Suecia emprendió una política de dispendio y se mostró poco interesada en la hacienda del reino, lo que afectó dificultosamente las finanzas suecas y minó su popularidad. De temperamento sensible, desequilibrado y inquieto, rechazó el matrimonio, y para gobernar prosiguió el consejo de una corte de individuos intrigantes, como el médico francés Bourdelot, el conde de La Gardie, Pimentel, Tott y otros.

En 1654 renunció al trono a favor de su primo Carlos Gustavo, príncipe del Palatinado, que fue coronado como Carlos X Gustavo. A partir de entonces se dedicó a viajar y pasó largas estancias en distintos países de europa, estableciéndose en Bruselas. Once años después, a lo largo de su estancia en Innsbruck, anunció su conversión al catolicismo y se trasladó primero a Roma y después a Francia, para fijar por fin su vivienda en Fontainebleau, donde se vio cubierta en el homicidio, el diez de noviembre de 1657, de su presunto apasionado, el caballerizo mayor Monaldeschi. Tras el escándalo, se trasladó nuevamente a Roma, localidad donde pasó los últimos años de su historia cercada de intelectuales.

Colabora para ampliar la biografía de Cristina de Suecia

¿Qué te ha parecido la existencia de Cristina de Suecia? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Cristina de Suecia es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Cristina de Suecia es una especie de puzzleque tal vez podamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Cristina de Suecia, o en relación con algún faceta de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Cristina de Suecia, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Cristina de Suecia. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.