Cristiano Ronaldo

La historia de la civilización está escrita por aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Cristiano Ronaldo es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Cristiano Ronaldo es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Cristiano Ronaldo en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Cristiano Ronaldo, sino que quizá dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Cristiano Ronaldo personalmente.Cristiano Ronaldo fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Cristiano Ronaldo, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Cristiano Ronaldo, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Cristiano Ronaldo, personas a quienes de un modo u otro Cristiano Ronaldo influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Cristiano Ronaldo.

Las biografías y las vidas de personas que, como Cristiano Ronaldo, atraen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Cristiano Ronaldo, porqué Cristiano Ronaldo vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Cristiano Ronaldo

(Cristiano Ronaldo 2 Santos Aveiro; Funchal, Madeira, 1985) Futbolista portugués considerado de los mejores delanteros del panorama de hoy. Además de los varios títulos y distinciones particulares logrados durante su trayectoria en el Manchester United (2003-2009) y en el Real Madrid (desde 2009), tuvo el honor de ser el futbolista por el que mucho más dinero había comprado jamás un club: en el primer mes del verano de 2009, el traspaso al Real Madrid costó al club blanco 94 millones de euros, hasta ese instante la cifra mucho más alta de la historia.

Cristiano Ronaldo nació en un vecindario obrero en la isla portuguesa de Madeira, en el seno de una familia de tres hermanos. Desde pequeñísimo mostró sus inusuales destrezas para el fútbol: a los ocho años jugaba en el aparato de La Andorinha, y a los diez se lo disputaban ahora los 2 equipos mayores de la isla, el Marítimo y el Clube Desportivo Nacional; el padre del jugador decidió que ingresase en este último. Allí progresó de manera meteórica, y a los 16 años, tras efectuar unas prueba, se incorporó al Sporting de Lisboa y se trasladó a vivir a la ciudad más importante portuguesa.

Tratado como un prodigio, en el Sporting de Lisboa le fueron asignados psicólogos, entrenadores personales, orientadores en sus estudios y médicos para supervisar el desarrollo físico de una muchacha promesa que se transformaría en un deportista racional. En octubre de 2001, a los 17 años, comenzó en un partido terminado de la Superliga portuguesa, ocasionando una conveniente impresión tanto a los seguidores como a la prensa. Su aportación resultaría primordial en la obtención del título 2001-02 para el club lisboeta.

En verano de 2003 se disputó un acercamiento amistoso entre el Sporting y el Manchester United, con ocasión de la inauguración del estadio José Alvalade. Cristiano Ronaldo desarrolló en ese partido un juego tan inusual que deslumbró a los compañeros y a los oponentes; entre ellos, al entrenador del Manchester, que logró que su club fichara a Cristiano por 18 millones de euros. Esta operación coincidió con la venta del capitán David Beckham al Real Madrid, con lo que el ingreso de Cristiano Ronaldo al clásico club inglés suponía la expectativa de un remplazo en la figura de un sustituto.

Ya en su primer año en el Manchester United marcó el primer gol que conduciría a su club a conseguir la copa de la liga inglesa en la final del torneo; en su segunda temporada maduraría hasta ser considerado de los mejores players jóvenes de la FIFPro de 2005, anotando en el mes de octubre de ese año el gol número 1.000 del Manchester United en la Premier League. En 2006-07 fue el segundo máximo anotador con 17 muchos. Al terminar la temporada, su sueldo rondaba ahora los 4,2 millones de euros cada un año.

Entretanto, el jugador portugués había construyendo un colosal catálogo de elementos especialistas: un tiro libre deslumbrante, inigualable y también impredecible aun para los mucho más reputados porteros; una desequilibrante agilidad en las jugadas; un dominio portentoso de los remates de cabeza. Su formó de esta forma su reputado perfil de delantero alarmante, aun a larga distancia de la portería contraria. Aparecía por sorpresa desde una segunda fila y desbordaba a sus marcadores con agilidad y calidad; trazaba repentinas diagonales y era un especialista en rematar caminando cambiado (agredir por la derecha y rematar con pie izquierdo, y al reves).

Fue naturalmente en el grupo inglés donde alcanzó su consagración y, a los largo de las seis temporadas que continuó en el Manchester (2003-2009), contribuyó decisivamente a agrandar el palmarés del club (Liga, FA Cup y Champions), dejando un aplastante repertorio goleador del que asimismo se favorecería la selección portuguesa. La temporada 2007-2008 concluyó con un nuevo récord de Ronaldo (o CR7, como desea ser popular), al sobrepasar el récord de tantos en una sola temporada que ostentaba George Best (32 dianas). Le estrella portuguesa marcó 42 muchos, 31 de ellos en la Liga. En mayo de 2008, el Manchester disputó la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea; Ronaldo marcó el gol que significó el empate en los minutos normativos, pero falló en la serie de penaltis. Con todo, en un dramático final, el Manchester se llevó la copa a sus vitrinas.

Sus expepcionales desenlaces le hicieron merecedor de la Bota de Oro y lo postulaban como el más destacable candidato para ganar el Balón de Oro (que se le había resistido el año previo) y el FIFA World Player, en frente de otros talentos como el argentino Leo Messi y el español Fernando Torres. Ronaldo logró "por goleada" los dos galardones, transformándose en el tercer portugués que recibía el Balón de Oro (2 de diciembre 2008) que entrega la gaceta France Football, tras Eusebio y Luis Figo. El 12 de enero de 2009 no hubo sorpresas y el crack portugués se llevó asimismo el FIFA World Player, que lo acreditaba como el más destacable futbolista del mundo a juicio de los entrenadores y capitanes de elijas de todo el planeta. Cristiano consiguió 931 puntos, en frente de los 678 y 203 de sus inmediatos seguidores (Messi y Torres, respectivamente).

Su perfil deportivo había conseguido especificaciones insólitas en los medios, transformándose en una figura mediática. A sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester, no le quedaba sino más bien atar a su rutilante estrella, pretendida por otros enormes equipos de europa. Ya en 2007 el Real Madrid se había entusiasmado en su traspaso, ofertando la cifra de 80 millones de euros, la mayor de la historia hasta el día de hoy, pero el jugador resolvió actualizar contrato con el club inglés hasta el año 2012.

En junio de 2009, tras meses de indecisión en los que día a día los medios lanzaban sus apuestas sobre el futuro del jugador, Ferguson perdió la guerra. Cristiano decidió mudar de aires y fichar por el Real Madrid, un club que tras múltiples años de sequía de títulos y de disconformidades internas había vuelto a confiar la presidencia a Florentino Pérez para enderezar la situación. Y Florentino apostó por una política de limpieza del vestuario y de fichajes de altos vuelos (Cristiano, Kaká, Karim Benzema, Xabi Alonso). Sólo por el traspaso de Cristiano Ronaldo desembolsó 94 millones de euros, la mayor cifra de la historia pagada por un jugador. El luso fichaba por cinco temporadas y percibiría anualmente 9 millones de euros netos.

El día 6 de junio la disparidad se desató en el estadio Santiago Bernabéu. La presentación del jugador reunió a 90.000 apasionados, que llenaban las gradas al grito de "Sí, sí, sí, Ronaldo ahora está aquí"; mucho más de seiscientos cronistas se acreditaron para la ocasión. Y es que el fenómeno de Cristiano Ronaldo había ahora traspasado las fronteras del deporte y había llegado asimismo a la prensa rosa y al marketing. También llegaría a la política, ya que el Congreso de los Diputados abrió una discusión cerca de lo voluminoso de la suma pagada, en un año marcado por una profunda crisis económica.

Próximamente se vio, no obstante, que el emprendimiento multimillonario de Florentino Pérez no daba los desenlaces aguardados; a la contrariedad de unir un aparato con tanta estrella, el club blanco tuvo que agregar el increíble instante de manera del eterno contrincante, el F. C. Barcelona, que de la mano del técnico Pep Guardiola vivía una edad de oro y le quitaba varios de los títulos a que aspiraba. En las tres primeras temporadas con Cristiano Ronaldo en la frontal (2009-2012), el Madrid solo conquistó un título mayor, el de la liga 2011-2012, y fracasó en sus tres intentos de ganar su décima Copa de Europa. Sin duda ello se debió mucho más al planteo deportivo que al desempeño de su primordial estrella, en tanto que Cristiano Ronaldo prosiguió acreditando su enorme valía y progresando un año tras otro sus registros goleadores, que superaron siempre y en todo momento los logrados con el Manchester. En el año 2011 se llevó el premio pichichi al límite goleador de la liga de españa, batiendo además de esto, con sus 41 muchos, el récord histórico de la competición.

Colabora para ampliar la biografía de Cristiano Ronaldo

¿Qué opinas de la existencia de Cristiano Ronaldo? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Cristiano Ronaldo es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Cristiano Ronaldo es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Cristiano Ronaldo, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Cristiano Ronaldo, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Cristiano Ronaldo. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.