Biografía de Cristián VIII

Vida y Biografía de Cristián VIII

(Copenhague, 1786- id., 1848) Rey de Dinamarca (1839-1848). Fue elegido rey de Noruega en 1814 por los adversarios de su cesión a Suecia, pero tuvo que abdicar bajo la presión de las grandes potencias europeas. Ocupó el trono danés a la muerte de Federico Vi. En 1846 inició el conflicto sobre Schleswig-Holstein, más conocido como la guerra de los Ducados.

Colabora para ampliar la biografía de Cristián VIII

¿Qué te ha parecido la vida de Cristián VIII? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Cristián VIII es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Cristián VIII es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de Cristián VIII, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Cristián VIII, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Cristián VIII. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas