Biografía de Cristián IV

La historia del mundo está escrita por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado que la sociedad, de una forma u otra, prospere.

Vida y Biografía de Cristián IV

(Frederiksborg, 1577-Copenhague, 1648) Rey de Dinamarca y de Noruega (1588-1648). Hijo de Federico II y Sofía de Mecklemburgo. El reino estuvo regido por un consejo de regencia hasta su coronación en 1596. En 1597 se casó con Ana Catalina de Brandemburgo. A pesar de haber embarcado a Dinamarca en conflictos desafortunados -guerra con Suecia (1611-1613), guerra de los Treinta Años, guerra con Suecia y Holanda (1643-1645)- contra la opinión del Rigsråd, mantuvo su popularidad. Defendió los intereses de Noruega, protegió el comercio y la navegación, promovió la educación y la industria, reconstruyó Oslo, fundó ciudades y construyó castillos y monumentos.

Colabora para ampliar la biografía de Cristián IV

¿Qué te ha parecido la vida de Cristián IV? ¿ Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Cristián IV es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Cristián IV es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Cristián IV, o sobre algún característica de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Cristián IV, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Cristián IV. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.