Biografía de Cristián II

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Cristián II es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Cristián II es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Cristián II, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Cristián II, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Cristián II, gentes a quienes de de una forma u otra Cristián II influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Cristián II.

Vida y Biografía de Cristián II

(Nyborg, 1481-Kalundborg, 1559) Rey de Dinamarca y de Noruega (1513-1523) y de Suecia (1520-1523). Sucesor en el trono de Dinamarca y Noruega de su padre, Juan. En 1515 se casó con Isabel de Habsburgo, hermana del futuro emperador Carlos V. Enemistado con la nobleza, gobernó apoyándose en la burguesía. Con la ayuda del Partido Unionista Sueco de Gustav Trolle, derrotó al regente Sten Sture y fue coronado rey de Suecia. Pocos días después, la sangrienta represión de los nacionalistas desató la guerra de liberación, que puso en el trono sueco a Gustav I Vasa y disolvió la Unión de Kalmar. Esta derrota, sumada a la oposición de la Liga Hanseática, alentó la revuelta de la nobleza, que lo destronó y colocó en su lugar a su tío, el duque Federico de Holstein-Gottorp.

Colabora para ampliar la biografía de Cristián II

¿Qué juicio te merece la existencia de Cristián II? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Cristián II es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Cristián II es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Cristián II, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Cristián II, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Cristián II. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.