Biografía de Count Basie

La historia de la civilización la escriben aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Count Basie en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Count Basie, sino que a lo mejor legó una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Count Basie de forma personal.Count Basie fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Count Basie

(William Basie; Red Bank, 1904-Hollywood, 1984) Director de orquesta y pianista de jazz estadounidense. Formado con Fats Waller, inició su carrera como pianista de blues. En 1927 se trasladó a Kansas City, donde formó su propia orquesta. En 1936 debutó en Nueva York gracias a los esfuerzos de J. Hammond y de B. Goodman. Famosa por su vivacidad rítmica y por su economía de medios, la orquesta de Basie, una de las más representativas de la época del swing, contó con solistas de la talla del guitarrista F. Green o del saxofonista L. Young. Entre sus grabaciones más representativas, cabe destacar Every day (1955), Kansas City suite (1961) y I told you so (1976).

Colabora para ampliar la biografía de Count Basie

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Count Basie? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Count Basie es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Count Basie es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Count Basie, o sobre algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Count Basie, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Count Basie. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas