Biografía de Cosmè Tura

La historia de la civilización está contada por las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Cosmè Tura, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Cosmè Tura, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Cosmè Tura, gentes a quienes de un modo u otro Cosmè Tura influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Cosmè Tura.

Las biografías y las vidas de personas que, como Cosmè Tura, atraen nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Cosmè Tura, el motivo por el cual Cosmè Tura vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Cosmè Tura

(Cosimo Tura, Ferrara, c. 1430- id., 1495) Pintor italiano. Discípulo de Squarcino en Padua, acusó la influencia de Donatello y de Mantegna. Está considerado uno de los fundadores de la escuela de Ferrara. Su arte se caracteriza por la dureza de trazo, la irrealidad colorística y el gusto por los motivos fantásticos. Pintor de la familia Este, sus obras revelan una poderosa imaginación (políptico Roverella, pintado para San Giorgio le Mura, Ferrara, 1470-1474).

Colabora para ampliar la biografía de Cosmè Tura

¿Qué piensas de la existencia de Cosmè Tura? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Cosmè Tura es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Cosmè Tura es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Cosmè Tura, o acerca de algún aspecto de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Cosmè Tura, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Cosmè Tura. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.