Biografía de Corrado Giaquinto

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Corrado Giaquinto es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Corrado Giaquinto es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Corrado Giaquinto en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Corrado Giaquinto, sino que quizá legó una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Corrado Giaquinto de modo personal.Corrado Giaquinto ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Corrado Giaquinto

(Molfetta, 1703-Nápoles, 1765) Pintor italiano. Estudió en Nápoles y en Roma, donde pronto se convirtió en uno de los pintores más prestigiosos de la ciudad. En 1753, llamado por Fernando VI, se trasladó a Madrid como pintor de cámara y desempeñó el cargo de director de la Academia de San Fernando. Entre sus obras hechas en España, cabe destacar los frescos del palacio Real de Madrid, los cuadros de altar para las Salesas Reales (San Francisco de Sales y Santa Juana de Chantal) y los retratos (Farinelli). En 1762 regresó a Nápoles. El arte de Giaquinto constituye, en cierto modo, una continuación del de Giordano, con un gusto compositivo y unas sutilezas de forma y de estructura muy personales, que hacen de él uno de los artistas más brillantes del rococó napolitano y romano.

Colabora para ampliar la biografía de Corrado Giaquinto

¿Qué juicio te merece la existencia de Corrado Giaquinto? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Corrado Giaquinto es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Corrado Giaquinto es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Corrado Giaquinto, o en relación con algún pormenor de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Corrado Giaquinto, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Corrado Giaquinto. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas