Las biografías y las vidas de personas que, como Cornelius Warmerdam, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Cornelius Warmerdam, el motivo por qué Cornelius Warmerdam vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Long Beach, 1915 - Fresno, 2001) Atleta estadounidense. Fue saltador de pértiga en la década de 1940, especialidad donde ostentó el récord mundial a lo largo de quince años y ejercitó la hegemonía sobre sus oponentes de manera aplastante.
Aprendió a saltar con una pértiga de bambú y se inició en la competición en el aparato de Fresno State, donde ahora brincó sobre los 14 pies (4,26 metros). Posteriormente pasó a las filas del San Francisco Olympic Club, aparato con el que empezó a ganar los primeros torneos nacionales principiante (AAU), hasta un total de siete de nueve disputados. El 13 de abril de 1940 se transformó en el primer deportista en sobrepasar la barrera de los 15 pies (4,57 metros), batiendo en 6 centímetros el previo récord de 4,54 metros. A lo largo de su trayectoria superó esa altura en 40 y tres oportunidades.
A lo largo de 1941 prosiguió progresando sus fabricantes y el récord mundial sin que ningún contrincante se le acercara; en el mes de febrero de 1942 brincó en el Madison Square Garden sobre 15,7 pies (4,78 metros), medio metro sobre el segundo contrincante, y el 2 de mayo del mismo año estableció una exclusiva mejor marca al aire libre: 4,77 metros o 15,67 pies. Estas hazañas le valieron conseguir en 1942 el premio Sullivan al mejor deportista estadounidense del año. Pese a figurar en los anales del atletismo como entre los mucho más enormes plusmarquistas, jamás ha podido ratificar su superioridad en unos Juegos Olímpicos por no disputarse éstos ni en 1940 ni 1944, gracias a la Segunda Guerra Mundial. Tras retirarse, regresó a Fresno State como entrenador.
¿Qué te ha parecido la vida de Cornelius Warmerdam? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Cornelius Warmerdam es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Cornelius Warmerdam es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.
Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Cornelius Warmerdam, o con respecto a algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Cornelius Warmerdam, que detentó su importancia en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Cornelius Warmerdam. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.