Biografía de Cornelius Warmerdam

Las biografías y las vidas de personas que, como Cornelius Warmerdam, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Cornelius Warmerdam, el motivo por qué Cornelius Warmerdam vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Cornelius Warmerdam

(Long Beach, 1915 - Fresno, 2001) Atleta estadounidense. Fue saltador de pértiga en la década de 1940, disciplina en la que ostentó el récord mundial durante quince años y ejerció la hegemonía sobre todos sus rivales de forma aplastante.

Aprendió a saltar con una pértiga de bambú y se inició en la competición en el equipo de Fresno State, donde ya saltó por encima de los 14 pies (4,26 metros). Posteriormente pasó a las filas del San Francisco Olympic Club, equipo con el que comenzó a ganar los primeros campeonatos nacionales amateur (AAU), hasta un total de siete de nueve disputados. El 13 de abril de 1940 se convirtió en el primer atleta en superar la barrera de los 15 pies (4,57 metros), batiendo en 6 centímetros el anterior récord de 4,54 metros. A lo largo de su carrera superó esa altura en cuarenta y tres ocasiones.

Durante 1941 siguió mejorando sus marcas y el récord mundial sin que ningún rival se le acercara; en febrero de 1942 saltó en el Madison Square Garden por encima de 15,7 pies (4,78 metros), medio metro por encima del segundo competidor, y el 2 de mayo del mismo año estableció una nueva mejor marca al aire libre: 4,77 metros o 15,67 pies. Estas proezas le valieron obtener en 1942 el premio Sullivan al mejor atleta norteamericano del año. Pese a figurar en los anales del atletismo como uno de los más grandes plusmarquistas, nunca pudo ratificar su superioridad en unos Juegos Olímpicos por no disputarse éstos ni en 1940 ni 1944, debido a la Segunda Guerra Mundial. Tras retirarse, regresó a Fresno State como entrenador.

Colabora para ampliar la biografía de Cornelius Warmerdam

¿Qué te ha parecido la vida de Cornelius Warmerdam? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Cornelius Warmerdam es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Cornelius Warmerdam es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Cornelius Warmerdam, o con respecto a algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Cornelius Warmerdam, que detentó su importancia en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Cornelius Warmerdam. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.