Biografía de Cornelis Saftleven

Las biografías y las vidas de personas que, como Cornelis Saftleven, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Cornelis Saftleven, el motivo por qué Cornelis Saftleven vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Cornelis Saftleven

(Gorinchem, 1607-Rotterdam, 1681) Pintor neerlandés. Sus escenas de género acusan la influencia de Brouwer y de Teniers (Mercado de ganado) y sus paisajes, la de Cuyp. También pintó interiores rebosantes de objetos diversos esparcidos sin orden (Habitación de campesinos). Su hermano Hermann (Rotterdam, 1609-Utrecht, 1685) pintó minuciosos paisajes montañeses, directamente influido por su maestro Van Goyen: Vendimia en la montaña y Orillas del Rin.

Colabora para ampliar la biografía de Cornelis Saftleven

¿Qué opinas de la biografía de Cornelis Saftleven? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Cornelis Saftleven es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Cornelis Saftleven es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Cornelis Saftleven, o sobre algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Cornelis Saftleven, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Cornelis Saftleven. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.