Biografía de Cornelio Hispano

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Cornelio Hispano en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Cornelio Hispano, sino que posiblemente produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Cornelio Hispano de forma personal.Cornelio Hispano ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Cornelio Hispano, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Cornelio Hispano, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Cornelio Hispano, personas a quienes de de una u otra forma Cornelio Hispano influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Cornelio Hispano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Cornelio Hispano, cautivan nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Cornelio Hispano, porqué Cornelio Hispano vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Cornelio Hispano

(Ismael López; Buga, 1880 - 1962) Poeta colombiano. A los veinte años se dio a conocer por medio de sus colaboraciones aparecidas en la prensa de Bogotá, que le granjearon un relativo prestigio literario. A comienzos de la segunda década del siglo XX tuvo ocasión de viajar a Europa y establecerse durante algún tiempo en París, donde entró en contacto con algunos círculos culturales franceses y consiguió publicar el célebre diario del general francés Louis P. de la Croix, Diario de Bucaramanga o vida íntima del Libertador San Martín (1912). Sus primeras entregas líricas habían visto la luz bajo los títulos de El Jardín de las Hespérides (1910) y Leyenda de oro (1911). Posteriormente, publicó otros títulos como San Jerónimo (1912) y Elegías caucanas (1912), en que recuperaba los modelos formales clásicos de la antigua tradición poética española. En prosa puso de manifiesto su gusto por la recreación de episodios históricos notables. Entre ellos, cabe destacar los titulados Colombia en la Guerra de la Independencia (1913), La cuestión venezolana (1914) y El libro de oro de Bolívar (1925).

Colabora para ampliar la biografía de Cornelio Hispano

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Cornelio Hispano? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Cornelio Hispano es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Cornelio Hispano es una especie de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Cornelio Hispano, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Cornelio Hispano, que poseyó su significación en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Cornelio Hispano. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas