Biografía de Corazón Aquino

La historia de las civilizaciones la narran las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Corazón Aquino es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Corazón Aquino es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Corazón Aquino

(También llamada Cory Aquino; Manila, Filipinas, 1933 - 2009) Estadista filipina que presidió la República de Filipinas desde 1986 hasta 1992. Nacida en el seno de una familia acomodada, cursó los estudios secundarios en el Convento de la Asunción de la capital filipina. Posteriormente, se trasladó a Nueva York, donde ingresó en el Mount Saint Vincent College, institución por la que obtuvo el doctorado en humanidades en 1954. Al año siguiente contrajo matrimonio con Benigno Aquino, joven y prometedor político liberal. De dicha unión nacieron cuatro hijas y un hijo, a los cuales dedicó todo su tiempo durante su infancia y adolescencia.

Alejada de los escenarios políticos frecuentados por su marido, lo acompañó al exilio cuando en 1980 fue condenado a muerte por el régimen de Ferdinand Marcos. Tras permanecer tres años en Estados Unidos, donde su marido ejercía la docencia en la Universidad de Harvard, decidieron regresar a Filipinas. Minutos después de aterrizar en Manila, a pie de avión, Benigno Aquino cayó asesinado por agentes de Ferdinand Marcos.

A partir de ese momento, Corazón Aquino se erigió en cabeza visible de la oposición al dictador Marcos, quien fue incapaz de advertir el enorme tirón popular de la viuda de Aquino. Quizás por este motivo, y ante la sorpresa general, en 1986 Ferdinand Marcos convocó elecciones presidenciales, tras cuya celebración se atribuyó la victoria. Corazón Aquino y sus seguidores demostraron que los resultados habían sido falseados, alegación a la que el dictador hizo oídos sordos.

Sin embargo, altos oficiales del ejército filipino retiraron su apoyo al dictador y le instaron a reconocer la victoria electoral de Corazón Aquino, bajo amenaza de movilizaciones militares. El 25 de febrero de 1986, cuando ambos bandos celebraban la victoria, Ferdinand Marcos y su esposa, Imelda, abandonaron el país, lo que propició la designación de Aquino como presidenta de la nación.

Su primera medida al frente del gobierno fue la proclamación de una Constitución provisional, que fue aprobada en referéndum popular en febrero de 1987. Su mandato, que se extendió hasta 1992, se vio jalonado por las continuas acusaciones de corrupción vertidas desde la oposición y por el frágil apoyo que le dispensó el ejército, todo lo cual dificultó sobremanera su tarea de gobierno.

Colabora para ampliar la biografía de Corazón Aquino

¿Qué juicio te merece la biografía de Corazón Aquino? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Corazón Aquino es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Corazón Aquino es una especie de puzzleque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Corazón Aquino, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Corazón Aquino, que detentó su relevancia en una época concreta, es fundamental intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Corazón Aquino. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas