La historia de las civilizaciones la narran las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Corazón Aquino es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Corazón Aquino es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.
(Asimismo llamada Cory Aquino; Manila, Filipinas, 1933 - 2009) Estadista filipina que encabezó la República de Filipinas desde 1986 hasta 1992. Nacida en el seno de una familia acomodada, cursó los estudios secundarios en el Convento de la Asunción de la ciudad más importante filipina. Posteriormente, se trasladó a Nueva York, donde ingresó en el Mount Saint Vincent College, institución por la que consiguió el doctorado en humanidades en 1954. Al año siguiente contrajo matrimonio con Benigno Aquino, joven y agradable político liberal. De esa unión nacieron 4 hijas y un hijo, a los que dedicó su tiempo a lo largo de su niñez y adolescencia.
Distanciada de los niveles políticos frecuentados por su marido, lo acompañó al exilio en el momento en que en 1980 fue culpado a muerte por el régimen de Ferdinand Marcos. Tras mantenerse tres años en Estados Unidos, donde su marido ejercitaba la docencia en la Universidad de Harvard, eligieron regresar a Filipinas. Minutos tras arribar en Manila, caminando de avión, Benigno Aquino cayó ejecutado por agentes de Ferdinand Marcos.
Desde ese instante, Corazón Aquino se erigió a la cabeza aparente de la oposición al dictador Marcos, quien fue inútil de avisar el gran tirón habitual de la viuda de Aquino. Quizás por esta razón, y frente a la sorpresa general, en 1986 Ferdinand Marcos convocó selecciones de presidentes, tras cuya celebración se atribuyó la victoria. Corazón Aquino y sus fieles probaron que los desenlaces habían sido falseados, alegación a la que el dictador logró oídos suecos.
No obstante, altos oficiales del ejército filipino retiraron su acompañamiento al dictador y le instaron a admitir la victoria electoral de Corazón Aquino, bajo amenaza de movilizaciones militares. El 25 de febrero de 1986, en el momento en que los dos bandos festejaban la victoria, Ferdinand Marcos y su mujer, Imelda, abandonaron el país, lo que propició la designación de Aquino como presidenta de la nación.
Su primera medida adelante del gobierno fue la proclamación de una Constitución provisional, que fue aprobada en referéndum habitual en el mes de febrero de 1987. Su orden, que se extendió hasta 1992, se vio marcado por las continuas acusaciones de corrupción vertidas desde la oposición y por el frágil acompañamiento que le dispensó el ejército, todo lo que complicó en extremo su labor de gobierno.
¿Qué juicio te merece la biografía de Corazón Aquino? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?
Evidentemente conocer profundamente a Corazón Aquino es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Corazón Aquino es una especie de puzzleque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Corazón Aquino, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Corazón Aquino, que detentó su relevancia en una época concreta, es fundamental intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Corazón Aquino. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.