Biografía de Copaño

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Copaño en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Copaño, sino que a caso produjo una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Copaño en persona.Copaño fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Copaño, seducen nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Copaño, el motivo por el cual Copaño vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Copaño

(Valle del Malpocho, 1511-?, 1548) Cacique chileno. Jefe de los promancos, agrupó bajo sus órdenes diversas tribus y combatió encarnizadamente a los españoles. Destruyó la ciudad de La Serena. Murió asesinado.

Colabora para ampliar la biografía de Copaño

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Copaño? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Copaño es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Copaño es una suerte de enigmaque posiblemente logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Copaño, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Copaño, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Copaño. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.