Biografía de Constantino I de Grecia

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Constantino I de Grecia en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Constantino I de Grecia, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Constantino I de Grecia en persona.Constantino I de Grecia fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Constantino I de Grecia, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Constantino I de Grecia, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Constantino I de Grecia, personas a quienes de un modo u otro Constantino I de Grecia influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Constantino I de Grecia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Constantino I de Grecia, cautivan nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Constantino I de Grecia, el motivo por qué Constantino I de Grecia vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Constantino I de Grecia

(Atenas, 1868 - Palermo, 1923) Rey de Grecia, hijo de Jorge I y Olga de Rusia. En 1889 se casó en Atenas con Sofía, princesa de Prusia y hermana de Guillermo II de Alemania, con la que tuvo tres hijos varones: el príncipe heredero Jorge Ii (en quien abdicó en 1922), Alejandro I (que reinó efímeramente entre 1917 y 1920, fecha de su muerte y en la que Constantino retomó el trono), y Pablo I (que sucedió a su hermano Jorge Ii en 1947), además de una hija, la princesa Elena (1896-1982).

Antes de suceder a su padre en 1913, Constantino I de Grecia mandó los ejércitos griegos en la guerra contra Turquía (1897), en la que fracasó, y participó en la Guerra Balcánica (1912-1913), por la que recibió alabanzas y fue aclamado como héroe nacional. Constantino I ascendió al trono tras el asesinato de su padre en 1913; durante su reinado logró ampliar el territorio nacional con sus victorias sobre los turcos y búlgaros y mediante los tratados de Londres y Bucarest.

Su acercamiento a los alemanes durante la Primera Guerra Mundial le costó el destierro en Suiza en 1917. A la muerte de su segundo hijo Alejandro I, que había permanecido en el trono durante su exilio, volvió a ceñir la corona en 1920. Derrotado en una de sus campañas contra los turcos en 1922 y ante las revueltas civiles y militares, volvió a abdicar, esta vez en su primogénito Jorge Ii. Se retiró a Sicilia, donde murió en 1923.

Colabora para ampliar la biografía de Constantino I de Grecia

¿Qué te ha parecido la biografía de Constantino I de Grecia? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Constantino I de Grecia es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Constantino I de Grecia es una suerte de enigmaque probablemente logremos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Constantino I de Grecia, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Constantino I de Grecia, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Constantino I de Grecia. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas