Biografía de Constantin von Economo

La historia de las civilizaciones la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Constantin von Economo, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Constantin von Economo, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Constantin von Economo, gentes a quienes de un modo u otro Constantin von Economo influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Constantin von Economo.

Las biografías y las vidas de personas que, como Constantin von Economo, atraen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Constantin von Economo, el motivo por qué Constantin von Economo vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Constantin von Economo

(Braila, 1876-Viena, 1931) Neurólogo austríaco. Describió por primera vez la encefalitis letárgica (enfermedad de von Economo). Realizó diversas investigaciones sobre el funcionalismo del sueño y la citoarquitectonia y localización de las funciones corticales.

Colabora para ampliar la biografía de Constantin von Economo

¿Qué te ha parecido la vida de Constantin von Economo? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Constantin von Economo es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Constantin von Economo es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Constantin von Economo, o con respecto a algún detalle de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Constantin von Economo, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es imprescindible intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Constantin von Economo. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.