Biografía de Constantin Rosetti

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Constantin Rosetti, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Constantin Rosetti, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Constantin Rosetti, gentes a quienes de un modo u otro Constantin Rosetti influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Constantin Rosetti.

Vida y Biografía de Constantin Rosetti

(Bucarest, 1816- id., 1885) Político y escritor rumano. En la revolución de 1848 fue uno de los cabecillas del movimiento insurreccional contra Rusia. Exiliado en Francia, publicó el periódico La República Rumana y la revista Rumania Futura (1850). De regreso a su país (1861) empujó al príncipe Carlos a la independencia y a la alianza rusa (1877), y ocupó diversos cargos de gobierno (entre ellos, el de ministro del Interior en 1881-1882).

Colabora para ampliar la biografía de Constantin Rosetti

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Constantin Rosetti? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Constantin Rosetti es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Constantin Rosetti es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Constantin Rosetti, o acerca de algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Constantin Rosetti, que poseyó su significación en una época concreta, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Constantin Rosetti. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.