Biografía de Constancio II

Vida y Biografía de Constancio II

(Sirmión, 317-Tarso, 361) Emperador romano (337-361). Segundo hijo de Constantino el Grande. Sucedió a su padre juntamente con sus dos hermanos. Gobernó las provincias de oriente, donde combatió contra los persas. A la muerte de sus hermanos Constantino (340) y Constante (350) restableció la unidad del Imperio. Murió cuando se dirigía a las Galias a combatir a Juliano, quien se había proclamado emperador. Favoreció el arrianismo.

Colabora para ampliar la biografía de Constancio II

¿Qué piensas de la biografía de Constancio II? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Constancio II es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Constancio II es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Constancio II, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Constancio II, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Constancio II. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.