Biografía de Conrado V de Hohenstaufen

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Conrado V de Hohenstaufen es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Conrado V de Hohenstaufen es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Conrado V de Hohenstaufen, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Conrado V de Hohenstaufen, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Conrado V de Hohenstaufen, gentes a quienes de de una forma u otra Conrado V de Hohenstaufen influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Conrado V de Hohenstaufen.

Vida y Biografía de Conrado V de Hohenstaufen

(Conrado V De Hohenstaufen o Conradino; Wolfstein, 1252-Nápoles, 1268) Duque de Suabia, último representante de los Hohenstaufen; rey de Sicilia como Conrado II (1254-1258), rey titular de Jerusalén como Conrado III (1254-1268). Le tocó vivir el dramático epílogo de la lucha medieval entre emperadores y papas y el fin del sueño imperial para establecer una unidad alemana, época conocida como el gran interregno (1254-1273). En su lucha contra los emperadores alemanes, los papas buscaron el apoyo francés y dieron el reino de Nápoles y Sicilia a Carlos de Anjou que derrotó (1266) a Manfredo, tío de Conrado V, que se había proclamado rey de Sicilia en 1258. Conrado V entró en Roma en 1268, dispuesto a recuperar dichos territorios, pero fue derrotado en Tagliacozzo (1268) por Carlos de Anjou; con aprobación tácita del Papa, fue decapitado. Su muerte motivó las Vísperas Sicilianas.

Colabora para ampliar la biografía de Conrado V de Hohenstaufen

¿Qué piensas de la existencia de Conrado V de Hohenstaufen? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Conrado V de Hohenstaufen es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Conrado V de Hohenstaufen es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Conrado V de Hohenstaufen, o con respecto a algún particularidad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Conrado V de Hohenstaufen, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Conrado V de Hohenstaufen. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.