Biografía de Conrado IV de Hohenstaufen

La historia de las civilizaciones la narran las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Conrado IV de Hohenstaufen, atraen nuestro interés, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Conrado IV de Hohenstaufen, el motivo por qué Conrado IV de Hohenstaufen vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Conrado IV de Hohenstaufen

(Andria, actual Italia, 1228-Lavello, id., 1254) Emperador de Alemania (1250-1254) y rey de Sicilia (1237-1254). Su padre Federico Ii le entregó en 1237 el gobierno de Sicilia, hasta entonces en manos de su hermano Enrique. A la muerte de su padre, Conrado IV se convirtió en el nuevo emperador de Alemania, con la oposición papal. Su reinado se caracterizó por las convulsiones que sacudieron Alemania, donde parte de la nobleza se negaba a reconocer la autoridad de los Hohenstaufen y, apoyada por el Papa había escogido, en vida aún de Federico, a Guillermo de Holanda como emperador. Sicilia e Italia estaban revueltas por las luchas entre los partidarios del Papa (güelfos) y los del emperador (gibelinos). A su temprana muerte, dejó la Corona y sus pretensiones imperiales a su hermano Manfredo.

Colabora para ampliar la biografía de Conrado IV de Hohenstaufen

¿Qué piensas de la vida de Conrado IV de Hohenstaufen? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Conrado IV de Hohenstaufen es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Conrado IV de Hohenstaufen es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Conrado IV de Hohenstaufen, o sobre algún característica de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Conrado IV de Hohenstaufen, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Conrado IV de Hohenstaufen. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.