Biografía de Conrado III de Hohenstaufen

La historia de las civilizaciones la narran aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Conrado III de Hohenstaufen, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Conrado III de Hohenstaufen, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Conrado III de Hohenstaufen, gentes a quienes de de una u otra forma Conrado III de Hohenstaufen influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Conrado III de Hohenstaufen.

Vida y Biografía de Conrado III de Hohenstaufen

(c. 1093-Bamberg, 1152) Emperador germánico (1138-1152) fundador de la Dinastía Hohenstaufen. Su predecesor Lotario Ii (último representante de la dinastía Franconia) había previsto que le sucediera en el trono su yerno, el güelfo Enrique el Soberbio, pero al morir Lotario de manera súbita, el clero, dirigido por Adalberto de Tréveris, designó al gibelino Conrado de Hohenstaufen, con lo que se reanudó la guerra civil entre güelfos y gibelinos que sumió a Alemania en la anarquía. El logro más importante de su reinado fue la difusión del imperio a expensas de los eslavos y escandinavos. Participó en la segunda cruzada (1146-1149) pero regresó derrotado. A su muerte Alemania estaba en el más absoluto caos. Le sucedió el duque de Suabia que reinaría con el nombre de Federico I Barbarroja.

Colabora para ampliar la biografía de Conrado III de Hohenstaufen

¿Qué opinas de la existencia de Conrado III de Hohenstaufen? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Conrado III de Hohenstaufen es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Conrado III de Hohenstaufen es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Conrado III de Hohenstaufen, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Conrado III de Hohenstaufen, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Conrado III de Hohenstaufen. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.