Biografía de Conrado II el Sálico

La historia universal está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Conrado II el Sálico, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Conrado II el Sálico, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Conrado II el Sálico, gentes a quienes de de una u otra forma Conrado II el Sálico influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Conrado II el Sálico.

Las biografías y las vidas de personas que, como Conrado II el Sálico, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Conrado II el Sálico, el motivo por qué Conrado II el Sálico vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Conrado II el Sálico

(c. 990-Utrecht, 1039) Emperador germánico. Cuando murió Enrique Ii (1024) se extinguió la casa de Sajonia que había gobernado el Imperio germánico durante ciento cinco años. En el mismo año Conrado II fue elegido rey de Germania, fundando así la dinastía de Franconia (1024-1125), y dos años más tarde fue coronado emperador en Roma. Continuó la política general de Enrique Ii, mantuvo las regalías y actuó enérgicamente contra la Iglesia; se apoyó en la pequeña nobleza para contrarrestar al clero y a los magnates, pero, aunque consiguió el apoyo de aquéllos, aseguró la feudalización final de Alemania al hacer hereditarios los feudos. Incorporó a sus Estados el reino de Borgoña (1032), con lo que quedó asegurado el paso a Italia. Combatió la sublevación del arzobispo de Milán (1037) sin que pudiera vencerle; aunque fracasó ante los húngaros (1030), rechazó a los polacos más allá del Oder (1031-1032).

Colabora para ampliar la biografía de Conrado II el Sálico

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Conrado II el Sálico? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Conrado II el Sálico es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Conrado II el Sálico es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Conrado II el Sálico, o en relación con algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Conrado II el Sálico, que poseyó su importancia en una época concreta, es fundamental tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Conrado II el Sálico. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas