Conrado del Campo

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Conrado del Campo es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Conrado del Campo es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Conrado del Campo, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Conrado del Campo, el motivo por el cual Conrado del Campo vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Conrado del Campo

(Madrid, 1879-1953) Compositor español. Conrado del Campo cursó sus estudios musicales en el Conservatorio madrileño, donde el increíble talento del joven estudiante de composición llamó próximamente la atención de sus instructores. Al terminar brillantemente su educación musical se sintió inclinado, como compositor, a las tendencias de la actualizada técnica francesa, resaltando con sus visibles creaciones sinfónicas y de cámara.

Actuó asimismo como solista de viola en la Orquesta Sinfónica de Madrid, fue principal creador del Cuarteto Francés y integrante del Quinteto de Madrid y desempeñó el cargo de instructor de composición en el Conservatorio de la ciudad más importante de España. En 1947 fue designado directivo de la Orquesta Sinfónica de Radio Nacional. Sin renunciar al nacionalismo, ingresó en el planeta musical español las técnicas alemanas, en especial las de Johannes Brahms y Richard Strauss. En esta línea creó su poema sinfónico La Divina Comedia (1908).

Conrado del Campo resaltó como destacable figura de la música de españa moderna, habiéndose ejecutado sus creaciones en no escasas ciudades españolas con enorme éxito. Fue entre los músicos españoles mucho más fecundos del siglo XX, con una producción ingente, tal como entre los mucho más inmerecidamente olvidados. Entre sus primordiales proyectos resaltan las óperas Romeo y Julieta, La dama ignota, Don Álvaro, Tragedia del beso, Leonor Téllez y La culpa. Para orquesta compuso Granada; Don Juan de España; Aires, Airiños, Aires, para soprano, coro y orquesta; Kasida, Danza del Midaou y Misas, para doble coro y orquesta. En el campo de la música de cámara sobresalen Caprichos románticos, Oriental, Las horas de Nietzsche, 2 Cuartetos para instrumentos de cuerda y otras proyectos. Convirtió además de esto en ópera la zarzuela Bohemios, del profesor Amadeo Vives.

Cabe refererir asimismo los 12 cuartetos de cuerda numerados, escrito el primero en 1904 y el último en 1952; distintas creaciones de cámara, como tríos y quintetos (grupo camerístico que significa indudablemente la aportación mucho más personal del músico madrileño); distintas proyectos concertantes con orquesta y recitales para violín, violoncello y piano; y óperas que añadir a las citadas: Lola la piconera; El Lavapiés; El pájaro de 2 colores y El árbol de los ojos. Compuso también música para películas.

Colabora para ampliar la biografía de Conrado del Campo

¿Qué juicio te merece la existencia de Conrado del Campo? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Conrado del Campo es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Conrado del Campo es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Conrado del Campo, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Conrado del Campo, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Conrado del Campo. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.