Biografía de Condes de Sástago

La historia de las civilizaciones la cuentan los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Condes de Sástago, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Condes de Sástago, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Condes de Sástago, personas a quienes de de una forma u otra Condes de Sástago influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Condes de Sástago.

Las biografías y las vidas de personas que, como Condes de Sástago, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Condes de Sástago, el motivo por qué Condes de Sástago vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Condes de Sástago

Antigua familia nobiliaria española. Su primer miembro conocido fue el caballero Artal, que recibió el señorío de Alagón por su ayuda a Pedro I de Aragón en la conquista de Huesca (1094) y casó con una hija del monarca. Blasco De Alagón, descendiente del anterior, fue mayordomo de Aragón en tiempos de Jaime I el Conquistador, de quien recibió la villa de Sástago (1233) y la capitanía general de Valencia. Uno de sus descendientes, llamado también Blasco De Alagón, fue nombrado por Fernando el Católico primer conde de Sástago. Artal de Alagón (?-1593), tercer conde de Sástago, fue depuesto por Felipe II de su cargo de virrey de Aragón durante las luchas entre fueristas y realistas. En 1561, el condado de Sástago fue heredado por la casa de los Gurrea, que poseían el ducado de Villahermosa. Cristóbal Fernández de Córdoba y Bazán (Madrid, 1672-Zaragoza, 1748), décimo conde de Sástago, durante la guerra de Sucesión española recibió del archiduque Carlos De Austria la grandeza de España (1711), reconocida en 1726 por Felipe V, quien lo nombró virrey de Sicilia (1737). El título pasó a los Escrivá de Romaní en 1905.

Colabora para ampliar la biografía de Condes de Sástago

¿Qué opinas de la existencia de Condes de Sástago? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Condes de Sástago es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Condes de Sástago es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Condes de Sástago, o acerca de algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Condes de Sástago, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es indispensable procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Condes de Sástago. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.