Biografía de Conde Nogi [Kiten Maresuke]

La historia universal la escriben las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Conde Nogi [Kiten Maresuke] en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Conde Nogi [Kiten Maresuke], sino que posiblemente legó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Conde Nogi [Kiten Maresuke] en persona.Conde Nogi [Kiten Maresuke] fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Conde Nogi [Kiten Maresuke], personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Conde Nogi [Kiten Maresuke], sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Conde Nogi [Kiten Maresuke], personas a quienes de un modo u otro Conde Nogi [Kiten Maresuke] influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Conde Nogi [Kiten Maresuke].

Las biografías y las vidas de personas que, como Conde Nogi [Kiten Maresuke], seducen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Conde Nogi [Kiten Maresuke], el motivo por qué Conde Nogi [Kiten Maresuke] vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Conde Nogi [Kiten Maresuke]

(Kiten Maresuke, conde Nogi; Yamaguchi, 1849 - Tokio, 1912) Militar japonés. Nació en el seno de una familia samurai; él mismo realizó una rápida carrera distinguiéndose como soldado.

Sirvió como capitán en el ejército del bando imperial durante la denominada guerra civil del Sudoeste en 1877. Realizó una campaña notable en la conquista japonesa del puerto ruso de Port Arthur, así como en la batalla de Kinchowen, en la guerra chino-japonesa de 1894-1895, al mando de una brigada, y en la guerra ruso-japonesa de diez años más tarde, entre 1904 y 1905.

Ya ascendido al grado de teniente general y al título nobiliario de barón, encabezó el asalto que concluyó con la segunda conquista japonesa de Port Arthur, el 1 de enero de 1905, esta vez frente a los rusos. Además, en esta campaña también se destacó por la gran labor efectuada en la batalla de Mukkeden, en la que participaron unos seiscientos mil soldados y en la que estuvo al mando de uno de los cuerpos de ejército japoneses.

Considerado un héroe nacional, sus compatriotas le tuvieron aún en mayor estima cuando a la muerte del emperador al que había servido, Mutsuhito, el conde Nogi Maresuke y su esposa se hicieron el tradicional hara-kiri, muestra de fidelidad del código samurai.

Colabora para ampliar la biografía de Conde Nogi [Kiten Maresuke]

¿Qué piensas de la biografía de Conde Nogi [Kiten Maresuke]? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Conde Nogi [Kiten Maresuke] es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Conde Nogi [Kiten Maresuke] es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Conde Nogi [Kiten Maresuke], o en relación con algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Conde Nogi [Kiten Maresuke], que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Conde Nogi [Kiten Maresuke]. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.