Biografía de Conde Joseph de Maistre

La historia del mundo está contada por aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Conde Joseph de Maistre en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Conde Joseph de Maistre, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Conde Joseph de Maistre de forma personal.Conde Joseph de Maistre fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Conde Joseph de Maistre

(Chambéry, 1753 - Turín, 1821) Político, escritor y filósofo sardo. Miembro del Senado de Saboya (1774-1779), Joseph de Maistre emigró a Suiza (1793) al producirse la invasión francesa. En 1799 se puso al servicio de Carlos Manuel IV de Cerdeña, y fue embajador en Rusia (1802-1817), donde entabló amistad con el zar Alejandro I y miembros de la alta sociedad rusa.

Enemigo de la ideología liberal de la Revolución Francesa y de la Ilustración, el Conde Joseph De Maistre defendió el absolutismo monárquico y el ultramontanismo. Es autor de Consideraciones sobre Francia (1796), Ensayo sobre el principio generador de las constituciones políticas (1814), Sobre el papa (1819) y Sobre la Iglesia galicana (1821).

Colabora para ampliar la biografía de Conde Joseph de Maistre

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Conde Joseph de Maistre? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Conde Joseph de Maistre es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Conde Joseph de Maistre es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Conde Joseph de Maistre, o acerca de algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Conde Joseph de Maistre, que detentó su trascendencia en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Conde Joseph de Maistre. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.