Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Conde Folke Bernadotte es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Conde Folke Bernadotte es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Conde Folke Bernadotte en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Conde Folke Bernadotte, sino que a lo mejor legó una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Conde Folke Bernadotte de modo personal.Conde Folke Bernadotte fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Conde Folke Bernadotte, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de Conde Folke Bernadotte, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Conde Folke Bernadotte, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Conde Folke Bernadotte influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Conde Folke Bernadotte.
(Estocolmo, 1895 - Jerusalén, 1948) Diplomático sueco. Sobrino del rey Gustavo V, en 1918 fue comisionado en el Ejército sueco y llegó a ser oficial del conjunto Boy Scout. Dedicado a proyectos filantrópicas, encabezó la Cruz Roja sueca.
A lo largo de la Segunda Guerra Mundial efectuó una esencial labor en el trueque de presos de guerra, llegando a sacar unos veinte mil presos de los campos de concentración alemanes. Dado su increíble reputación, negoció con Himmler, jefe supremo de la policía nazi, la capitulación de Alemania en el final de la Segunda Guerra Mundial, el 24 de Abril de 1945; Alemania ha propuesto la rendición incondicional frente Inglaterra y Estados Unidos, pero no frente a la Unión Soviética, ofrecimiento que los socios rechazaron.
Al llegar a su fin el orden británico sobre Palestina, la Asamblea General le nombró intermediario de la ONU en el enfrentamiento que encaraba a los países árabes con el estado de Israel. La decisión, fundamentada en su talante diplomático y sensato, dio próximamente desenlaces positivos. Folke Bernadotte logró que se estableciese una tregua de 4 semanas en las que se pudieran debatir mejor los términos que llevaran al armisticio y paz determinante. Informó en persona al Consejo de Seguridad el 13 de julio. Los árabes rechazaron alargar la tregua, explicando que los judíos estaban importando combatientes, acción que rompía lo predeterminado. Los judíos, por su lado, atacaron la política seguida por Bernadotte, exponiendo que suponía limitar a una estado soberano la libre inmigración.
Hasta entonces, Folke Bernadotte logró mandar convoyes de alimentos a la asediada población de Jerusalén, y trató de recobrar el aprovisionamiento de agua que había sido cortado. Recibió acompañamiento de la Cruz Roja Internacional y la Liga de Asociaciones de la Cruz Roja, pero precisaba observadores que estuvieran bajo su control. El gobierno israelí rehusó cualquier espectador que fuera británico, con lo que Bernadotte solicitó soldados suecos a fin de que fueran observadores militares. Tras su informe, la actuación del Consejo, ordenando que se desistiese de cualquier acción bélica, fue primordial en este intérvalo de tiempo. Cualquier actuación contraria a esto probaría que existía una separación de la paz. Esta resolución se adoptó el 15 de julio de 1948, última asamblea a la que asistió el conde Bernadotte. El resultado fue una tregua desequilibrado, pero sin actos violentos.
Su iniciativa de que los árabes asilados volvieran a sus hogares en el nuevo Estado de Israel logró que se granjease elevado número de contrincantes. El 17 de septiembre de 1948, Bernadotte fue ejecutado a tiros en el ámbito Katamon de Jerusalén por terroristas judíos del conjunto Stern, en el momento en que entraba en automóvil en la localidad. Junto a él murió asimismo el coronel André Serot, integrante de la fuerza aérea francesa. Fueron el séptimo y octavo representantes de las Naciones Unidas fallecidos en el cumplimiento de su deber. El Consejo de Seguridad fue de nuevo convocado al día después para hacer llegar el atentado sufrido por el conde. Su muerte descubrió la debilidad del gobierno israelí.
El conde Folke Bernadotte resaltó por su encanto personal, talento, tolerancia y generosidad. En el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York, en la entrada del Salón de Meditaciones, se puso una placa conmemorativa en su honor donde se lee: "A la memoria del conde Folke Bernadotte, intercesor de las Naciones Unidas en Palestina. Apóstol de la paz, enorme internacionalista y humanista, devoto y valeroso servidor de las Naciones Unidas, que fue ejecutado en Jerusalén el 17 de septiembre de 1948, mientras que servía a las Naciones Unidas en la causa de la paz palestina". Fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz. Su puesto como intercesor fue ocupado por el que fue su ayudante, el doctor Ralp Bunche.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Conde Folke Bernadotte? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?
Evidentemente conocer profundamente a Conde Folke Bernadotte es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Conde Folke Bernadotte es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.
Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Conde Folke Bernadotte, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Conde Folke Bernadotte, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es indispensable procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Conde Folke Bernadotte. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.